Cómo mantenerte en estado mental delta

4
Ha sido de ayuda

Las ondas delta abarcan todas las ondas emitidas desde el cerebro en el rango de cero a cuatro hertz y son más grandes en amplitud que todas las otras ondas cerebrales. Las ondas delta del cerebro son emitidas como producto del nivel más bajo de funcionabilidad del cerebro, un estado de conciencia inconsciente. Estas ondas normalmente sólo en encuentran en personas de sueño REM (movimiento rápido de ojos) profundo. Existen técnicas, sin embargo que son conocidas por poder inducir este estado de mente delta en la mente consciente.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Logra un buen sueño nocturno. El sueño es la manera más natural de producir ondas delta. Asegúrate de que tu sueño no sea interrumpido por un compañero que ronca o que tose y libérate de otras distracciones. Éstas evitan que tu mente entre en el estado mental delta. Además, una mente descansada es más capaz enfocarse y meditar para entrar en un estado de mente delta.

Paso 2

Medita para colocar tu cuerpo en un estado relajado. Las técnicas de meditación y de respiración pueden colocar tu cerebro en un estado parecido a delta. Algunos meditadores avanzados se dicen que producen ondas delta cuando se autoinduce un trance profundo.

Paso 3

Comienza un régimen de entretenimiento de ondas cerebrales. Estos programas, que pueden encontrarse en Internet, están diseñados para entrenar el cerebro para producir ondas delta en el estudiante consciente. Estos programas generalmente utilizan tonos acústicos junto a técnicas de respiración para inducir un estado de mente delta.

Consejos y advertencias

  • Sólo aquellos en comas inducidos y no inducidos son capaces de permanecer en estado mental delta indefinidamente.
  • La ciencia detrás del estado delta consciente de ondas no existe. La mayoría de la evidencia es anecdótica.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente