Manteniendo la motivación para perder peso durante tu período menstrual

Escrito por christina schnell | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manteniendo la motivación para perder peso durante tu período menstrual
Bajar de peso ya es lo suficientemente difícil sin tener que lidiar con tu período menstrual al mismo tiempo. (Chris Clinton/Digital Vision/Getty Images)

Bajar de peso ya es lo suficientemente difícil sin tener que lidiar con tu período menstrual al mismo tiempo. Los síntomas comunes del período menstrual y premenstrual incluye antojos de alimentos, cólicos y retención de líquido, todo lo cual puede afectar tu motivación para bajar de peso. A pesar de cómo te sientas, los cambios que estás experimentando son leves y temporales. Ninguno de ellos debe interferir con la pérdida de peso a largo plazo. Mantén tu motivación para bajar de peso durante tu período menstrual con una combinación de alimentación saludable y actividad física regular.

Otras personas están leyendo

Resistir los antojos

Una exitosa pérdida de peso te motiva a mantener un comportamiento saludable, así que no uses los antojos de alimentos durante tu período menstrual como una excusa para disfrutar de todos los alimentos grasos y azucarados que desees. De acuerdo con un estudio realizado en Sudáfrica en el Medical School de la University of the Witwatersrand, tu metabolismo se incrementa entre un 5 y un 10 por ciento pocos días antes de la menstruación. Este aumento quema una cantidad extra de 100 a 200 calorías por día, pero también provoca antojos de alimentos. Comer un cuarto de litro de helado porque estás en tu período puede hacer que te sientas derrotada y sin motivación, además de causarte aumento de peso. Satisface tus antojos con alimentos saludables como algunas almendras o yogur bajo en grasa.

Manteniendo la motivación para perder peso durante tu período menstrual
Satisface tus antojos con alimentos saludables como algunas almendras o yogur bajo en grasa. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Ejercicio

Los calambres y la hinchazón hacen que una carrera de larga distancia parezca poco atractiva, pero la interrupción de tus planes de ejercicio durante tu período menstrual no te ayudará a perder peso. Sustitúyelo por una caminata u otra actividad de baja intensidad en los días en que el período menstrual te haga sentir mal o aletargada. El ejercicio diario regular mejora tu estado de ánimo y puede aliviar tus calambres, mejorando la circulación sanguínea, según el Feminist Women's Health Center.

Manteniendo la motivación para perder peso durante tu período menstrual
Los calambres y la hinchazón hacen que una carrera de larga distancia parezca poco atractiva. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Prevenir la hinchazón

La ropa ajustada y un vientre hinchado fácilmente pueden matar tu motivación para bajar de peso. La retención de líquido hace que te sientas hinchada y comer salado y alimentos altos en sodio aumenta la cantidad de líquido que retienes. Evita la hinchazón antes de que suceda, limitando tu consumo de sodio en la semana anterior al comienzo de tu período menstrual. Deja de rociar sal sobre los alimentos y evita los productos ricos en sodio como los enlatados, la salsa de soja, las comidas congeladas y los alimentos procesados ​​para colación. Durante esta misma semana para disminuir los efectos del sodio, bebe al menos ocho vasos de agua pura y come frutas y verduras ricas en agua.

Manteniendo la motivación para perder peso durante tu período menstrual
Evita la hinchazón antes de que suceda, limitando tu consumo de sodio en la semana anterior al comienzo de tu período menstrual. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Evita la balanza

Incluso si tienes cuidado, la retención de líquido y los cambios hormonales temporalmente pueden añadir unos kilos de más. Ver un incremento numérico en la balanza es desmotivador, especialmente si has estado perdiendo peso. Deja de pesarte por unos días antes del comienzo del período y reanuda después de que el período menstrual haya acabado. Siempre y cuando mantengas una dieta saludable y hagas ejercicio regular durante el período, este lapso temporal de no pesarte no afectará negativamente tu período post-pesaje.

Manteniendo la motivación para perder peso durante tu período menstrual
Deja de pesarte por unos días antes del comienzo del período y reanuda después de que el período menstrual haya acabado. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles