Hogar

Mantenimiento de un compresor de aire

Escrito por g.k. bayne | Traducido por martin miguel bortoluzzi
Mantenimiento de un compresor de aire

Los compresores de aire, sin importar su tamaño o modelo, requieren algún tipo de mantenimiento periódico.

zoom sur gonfleur électrique image by Unclesam from Fotolia.com

Los compresores de aire, sin importar su tamaño o modelo, requieren algún tipo de mantenimiento periódico. La realización del mantenimiento de un compresor debe llevarse a cabo de acuerdo a la cantidad de horas de funcionamiento y no por una fecha del calendario. Las horas de funcionamiento siempre deben contarse de forma de poder saber cuándo dar servicio a tu unidad de compresor. Consulta las especificaciones del fabricante para un mantenimiento luego de varias de horas de funcionamiento.

Otras personas están leyendo

Correas y pernos

Los compresores de aire impulsados por correas debe ser revisados para verificar la tensión de la correa de transmisión. Compresores diferentes pueden tener diferentes especificaciones con respecto a la cantidad de tensión necesaria para sus correas. Si la correa de transmisión está demasiado suelta se deslizará y se perderá la eficiencia. Una correa de transmisión que está demasiado apretada disminuirá prematuramente la vida útil de la correa de transmisión y la de todos los cojinetes que están asociados al compresor de aire. Siguiendo una regla básica, puedes poner un borde de metal largo y recto a lo largo de la parte superior de la correa de transmisión. Coloca un extremo en la polea motriz del motor y el otro extremo en la polea del compresor. Empuja hacia abajo la correa de transmisión. La correa no se debe desviar una distancia mayor a dos veces el espesor del material de la correa. En otras palabras, si la correa de transmisión tiene ½ pulgada de espesor (1,27 cm), la desviación no debe ser mayor que una pulgada. Utiliza los tubos y las llaves de boca del tamaño correcto y ajusta todos los tornillos que mantiene armado el compresor de aire. Con el tiempo los tornillos se aflojan y pueden caerse de la unidad. Unos minutos con una llave o un tubo te ahorrará una gran cantidad de tiempo de inactividad del aparato en el futuro debido a una falla prematura.

Aceite y agua

Comprueba siempre el nivel de aceite en forma regular sin importar el uso diario o semanal. El aceite dentro del compresor es uno de los elementos más importantes para un compresor de aire antiguo. El aceite se necesita para sellar internamente y lubricar los mecanismos de compresores. Asegúrate de cambiar el aceite y los filtros correspondientes, de acuerdo a las especificaciones del fabricante. El tipo de aceite también es importante. En muchos casos, el fabricante del aceite también puede tener un período determinado de tiempo de operación luego del cual se debe cambiar el líquido vital. Una buena regla general es cambiar todo el aceite y filtros cada 1.000 horas de funcionamiento. El clima también juega un papel importante. Los climas cálidos causarán más estrés en el compresor y las zonas con altos niveles de humedad harán que entre más agua en el mecanismo del compresor. Drena siempre el compresor de cualquier acumulación de agua durante su funcionamiento. El agua está siempre presente en el aire. El compresor recogerá esta humedad y la mantendrá en cualquier sistema de almacenamiento o depósito de recepción.

Manteniendo la limpieza

Limpiar el compresor sobre una base semanal puede no parecer una rutina de mantenimiento, pero es de una importancia vital. La suciedad y los desechos se acumulan rápidamente en el compresor de aire. Debes recordar que el aire es absorbido en el mecanismo. Este aire está lleno con todo tipo de polen y el polvo. La acumulación de estos materiales pueden interferir con la eficiencia del compresor de aire. También puede cubrir las fugas de aceite menores que con el tiempo se forman en todos los compresores. Las aletas del bobinado y las bobinas también deben ser limpiadas o sopladas para retirar las partículas acumuladas. Los compresores de gran tamaño que cuentan con ventiladores de refrigeración para las bobinas de condensación puede obstruirse rápidamente con polvo aceitoso. Esto elevará la temperatura del compresor de aire y causará un desgaste prematuro en la unidad.

Eléctrico

Al realizar el mantenimiento en el compresor tómate el tiempo para revisar todas las conexiones eléctricas. Desconecta toda la energía eléctrica que llega al compresor. Utiliza las herramientas adecuadas, tales como destornilladores o enchufes de corriente y comprueba que cada conexión eléctrica esté ajustada con firmeza. Una conexión eléctrica floja puede causar estragos en un compresor de aire y causar daño permanente al motor eléctrico.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media