El mantenimiento de un condensador de un aire acondicionado

Escrito por lee morgan | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El mantenimiento de un condensador de un aire acondicionado
Tu condensador al aire libre necesita un mantenimiento regular para que siga funcionando de una manera eficiente. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Tu sistema de aire acondicionado central tiene una unidad exterior que contiene el condensador. Aquí es donde el aire fresco del exterior se introduce en el sistema y luego se enfría por los serpentines de enfriamiento antes de ser soplado por un ventilador a través de la red de conductos de u casa. Esta parte vital del aire acondicionado debe mantenerse en buen estado para el sistema para mantener tu casa fresca y para que el propio sistema funcione eficientemente. Hay varias tareas de mantenimiento básicas que debes prever para asegurarte de que tu sistema se encuentra en las mejores condiciones posibles.

Otras personas están leyendo

Limpieza de la bobina

Un vistazo al interior de la unidad exterior de tu sistema de aire acondicionado central revelará el serpentín del condensador. Esta bobina es una parte importante de la capacidad de tu aire acondicionado para enfriar y debe mantenerse limpia para su buen funcionamiento. Si puedes ver que la bobina está oxidada o sucia, entonces debes tomar el tiempo para limpiarla. En un ambiente polvoriento esto puede ser necesario más de una vez cada año. El polvo, así como los recortes de una cortadora de césped o de otro material soplados en la bobina pueden evitar que la bobina haga su trabajo. Basta con encender el interruptor de alimentación en el sistema y rociar las bobinas con una manguera de jardín para limpiarlas.

Eliminación de los desechos

Un aire acondicionado debe ser capaz de succionar aire fresco para enfriarlo. La unidad condensadora exterior es el lugar de donde este aire viene. Las rejillas de ventilación en el lado de la unidad aspiran el aire con un ventilador. Ese aire luego se enfría y se envía a través de la casa a través de los conductos. Si la suciedad bloquea el flujo de aire en las rejillas de ventilación, entonces el sistema no funcionará correctamente. Hojas caídas, basura u otros materiales pueden llegar a estar frente a las rejillas de ventilación y causar problemas. Asegúrate de mover los objetos, como los muebles de jardín, lejos del condensador antes de ejecutar tu aire acondicionado.

Peinar las aletas

En el exterior de los serpentines del condensador hay aletas de protección que permiten que el aire sople a través de ellas. Éstas se pueden doblar muy fácilmente y a veces pueden ser aplastadas sin querer. Si se doblan, pueden restringir severamente el flujo de aire a través del condensador. Cuando se doblan existe una herramienta especial disponible a través de los proveedores de HVAC llamada un peine de aletas. Este dispositivo se puede utilizar fácilmente para "peinar" las aletas de nuevo en su posición original para permitir el flujo apropiado de aire a través del sistema. Una revisión anual de estas aletas es lo recomendado.

Cubierta de invierno

A menos que vivas en los trópicos, es probable que no necesites el aire acondicionado durante todo el año. Si el condensador es para el aire acondicionado y no para el calor, entonces querrás cubrirlo durante el invierno para que dure más tiempo. El duro clima invernal puede acortar su vida útil y nadie quiere sustituir estos aparatos costosos antes de que sea absolutamente necesario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles