Mantenimiento del césped de un campo de fútbol

Escrito por bonnie conrad | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Jugar al fútbol es una gran manera para que los niños y adultos por igual se mantengan en forma y se diviertan. Las familias que juegan juntos al fútbol podrán disfrutar del tiempo en familia y aprender más sobre el deporte más popular del mundo.

El campo es una parte integral de cualquier partido de fútbol, y es responsabilidad de los jugadores, entrenadores y organizaciones deportivas, para asegurarse de que el campo siga estando en forma durante toda la temporada.

Otras personas están leyendo

Consideraciones de drenaje

Uno de los problemas más comunes con las canchas de fútbol es que pueden llegar a formarse fosos de lodo después de una fuerte lluvia. Cualquiera que haya jugado un partido de fútbol el día después de un torrencial aguacero sabe lo difícil que puede ser controlar el balón correctamente en un campo húmedo y fangoso, por lo que es importante para el diseño del campo incorporar técnicas de buen drenaje. El drenaje adecuado es siempre importante, pero es aún más crítico en las zonas del país en donde la arcilla es el terreno principal. La arcilla es famosa por la humedad, por lo que es una buena idea que los campos de fútbol en aquellas áreas se construyan con una pendiente de uno a dos por ciento para ayudar a drenar el agua fuera de la cancha. En los campos de fútbol construidos en suelo rocoso o arenoso que no tengan muchos problemas de retención de agua, la pendiente todavía puede ayudar a eliminar el agua estancada y reducir los problemas con el barro. Los drenajes también pueden ser incorporados en los campos para eliminar el agua con mayor rapidez.

¿Qué tipo de césped es el mejor?

Una de las partes más críticas del mantenimiento adecuado de un campo de fútbol es la elección del césped adecuado para sembrar en el campo. Cuando se siembran los campos de fútbol, es importante elegir un césped que crezca bien en el clima local. Por ejemplo, el pasto azul de Kentucky es una gran opción para climas más fríos, mientras que el pasto Bermuda generalmente sirve mejor en las partes más cálidas del país. Además el césped ballico se puede mezclar con ambos, como el césped zoysia. No importa qué tipo de césped elijas, es importante sembrar el campo con cuidado y vigilarlo durante el período de crecimiento. Los espacios deben ser llenados y se deben reparar irregularidades en el campo.

¿Cuantas veces se debe cortar el césped en un campo de fútbol?

Mantener el campo de fútbol en buenas condiciones significa mantener el césped limpio y recortado. Cortar el terreno de juego de forma regular se traducirá en un mejor juego y más acción, por lo que es importante que los entrenadores y los jugadores de fútbol por igual revisen el campo y se aseguren de que sea cortado en el horario correcto. La frecuencia de corte dependerá de varios factores, incluyendo la cantidad de lluvia, el clima local y otras condiciones. Con el fin de mantener el césped en el campo de fútbol se debe cortar a una altura de dos pulgadas (5 centímetros). Esto proporcionará una mejor acción del balón y ayudará a que haya menos jugadores lesionados. El fútbol está pensado para ser jugado en un césped natural, pero el juego sólo se puede reproducir correctamente si el césped del campo se mantiene en buena forma.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles