Mantenimiento del Chevrolet Tahoe

Escrito por melissa kelly | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mantenimiento del Chevrolet Tahoe
Para cuidar a tu Chevrolet Tahoe asegúrate de hacerle el mantenimiento necesario. (moteur image by Jorge Chaves from Fotolia.com)

Según aconseja el fabricante de la Tahoe, Chevrolet (así como también GMC, la cual fabrica el Yukón casi idéntico), es imperativo seguir el procedimiento de mantenimiento sugerido y hacerlo de forma regular, para asegurarse de que la camioneta continúa funcionando de manera efectiva y lo hace de la manera indicada. Los requerimientos mínimos de mantenimiento para el tiempo o para los intervalos de kilometraje específicos están detallados abajo. Sin embargo, realiza un mantenimiento adicional si usas frecuentemente tu Tahoe para cargas pesadas o manejas en condiciones extremas.

Otras personas están leyendo

Cada 3.000 millas (4.800 km) o tres meses

Chevrolet recomienda hacer una verificación técnica del nivel del líquido de dirección asistida y del nivel del líquido de trasmisión, tanto como hacer el cambio de aceite del motor y del filtro de aceite cada 3.000 millas (4.800 km). Al mismo tiempo, Nissan también recomienda verificar el nivel del líquido refrigerante, el nivel del líquido de frenos, los limpiaparabrisas, la presión de los neumáticos y su estado.

Cada 7.500 millas (12.000 km) o seis meses

Cada vez que tu Tahoe alcance las 7.500 millas (12.000 km) o seis meses de conducción diaria, Chevrolet primero recomienda realizar una inspección general de las escobillas del limpiaparabrisas y de todas las mangueras bajo el capó. También verifica la batería, los cinturones de seguridad, el sistema de refrigeración y las almohadillas de los discos de freno delanteros. Si tu Tahoe es 4WD, lubrica el eje del hélice y el filtro de PVC, y reemplaza la caja de transferencia de aceite y la grasa de los neumáticos. Rota los neumáticos en este momento para asegurarte incluso de que el uso y el desgaste están bajo control.

Cada 15.000 millas (24.000 km) o 12 meses

La verificación de las 15.000 millas (24.000 km) incluye una inspección del sistema de frenos, el sistema de combustible, la suspensión, los componentes de la dirección, de los ejes de conducción y del sistema de escape. Además, ajusta las válvulas y lubrica el diferencial trasero. Haz estas tareas además de las correspondientes a las 3.000 y 7.500 millas.

Cada 30.000 millas (48.200 km) o 24 meses

El programa de mantenimiento de 24 meses o de 30.000 millas (48.200 km) incluye el reemplazo de las bujías y de los cables, del filtro de combustible, el radiador y las mangueras, así como de la válvula de PCV y el rotor. También puede ser necesario ajustar el ralentí de velocidad del motor. Cambia el líquido de frenos, el lubricante de la transmisión manual y el líquido de transmisión cada 30.000 millas (48.200 km). Finalmente, cambia el filtro de ventilación interior, la bomba de agua y las correas de distribución.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles