Mantenimiento del Kia Sportage

Escrito por mickey arthur | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mantenimiento del Kia Sportage
Al menos semanalmente, revisa el sistema de iluminación de tu Sportage. (Car driver sitting in his new car image by George Dolgikh from Fotolia.com)

No se puede sobreestimar la importancia de obtener un mantenimiento adecuado para tu vehículo. El Kia Sportage es una inversión importante. Bríndale un mantenimiento básico regularmente y tu vehículo funcionará correctamente, durará más y ahorrarás dinero. Asimismo, te mantendrás a salvo en las carreteras cuando estés de viaje.

Otras personas están leyendo

Cambios de aceite

Es muy importante que cambies el aceite de tu Kia Sportage de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. Es una práctica común cambiar el aceite del motor cada 3.000 millas (4.828 km) en condiciones normales. Si sueles conducir en un tráfico de "paro y ando" o lo haces a menudo en condiciones de suciedad y polvo, es posible que debas aumentar la frecuencia. Si sueles manejar en carretera, está bien estirar la frecuencia. Además, si has cambiado a un aceite sintético, los intervalos más largos entre cambios de aceite son aceptables, dado que este tipo de aceite no se degrada tan rápidamente como el aceite de motor convencional. Mantén el motor lubricado para evitar averías o algo más catastrófico como la falla total del motor.

Los cambios del refrigerante

Kia recomienda cambiar el refrigerante del motor cada cinco años o aproximadamente 60.000 millas (96.560 km). Si lo haces, se minimiza la probabilidad de sobrecalentamiento del motor. Dado que el sistema interno de calefacción de tu Sportage depende del buen funcionamiento del sistema de refrigeración del motor, serás feliz durante los meses más fríos cuando el calentador esté soplando aire caliente. Los cambios regulares de refrigerante también ayudan a prevenir la oxidación de las partes internas del sistema de refrigeración, que puede resultar en una avería.

Los neumáticos

Rota los neumáticos de tu Sportage en un intervalo de aproximadamente 7.500 millas (12.070 km). Muchos centros de servicio de automóviles ahora ofrecen rotar el neumático como una parte del paquete de cambio de aceite. Esto es importante para evitar el desgaste irregular que puede resultar en un rendimiento inferior y comprometer la seguridad. Además, verifica la presión de los neumáticos al menos una vez por semana para asegurarte de que estén inflados según la recomendación de Kia de 35 psi (libras por pulgada cuadrada) (241 kpa). Los neumáticos inflados de forma no apropiada pueden ser peligrosos, tener un impacto negativo en el combustible por kilometraje y reducir su vida útil.

Todo lo demás

No des por sentado las áreas menos obvias de mantenimiento de los vehículos. Controla los frenos al tacto y por el sonido. Si el pedal del freno se siente "esponjoso" o tiene que ser empujado completamente hasta el suelo para detener el Sportage, hazlos revisar de inmediato. Los frenos que chillan pueden indicar que es tiempo de un reemplazo.

Cambia tu limpiaparabrisas cada seis meses para asegurarte un alto grado de visibilidad durante un clima adverso.

Comprueba los niveles de aceite, de refrigerante y la presión de los neumáticos cada vez que te detengas para cargar combustible. Formarás un hábito bueno al verificar los puntos críticos de tu lista de mantenimiento con frecuencia.

Revisa el lugar donde estacionaste en la calle o en el garaje para ver si hay fluidos que puedan indicar una fuga desde el interior del compartimiento del motor.

Revisa las correas y mangueras por si están suaves, sueltas o deshilachadas y haz que las reemplacen en el momento en el que haya indicios de condiciones en las que fallen.

Al menos semanalmente, revisa el sistema de iluminación de tu Sportage. Tus faros, la luz larga, las luces traseras, las de marcha, las de marcha atrás, las de emergencia y las intermitentes, todo debería estar funcionando correctamente o debería ser reemplazado si no funciona así.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles