Mantenimiento de la espuma del filtro de aire de motocicletas

Escrito por chris gilliland Google | Traducido por felipe builes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mantenimiento de la espuma del filtro de aire de motocicletas
La calle y los senderos son lugares que demandan menos exigencia al filtro, lo que permite que los mantenimientos se hagan con menos frecuencia. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Los filtros de espuma permiten que una mayor cantidad de aire entre en la admisión, lo que los ha hecho muy populares entre los corredores de carreras de motos. Los conductores callejeros también han aprovechado estos filtros de espuma de bajo costo, que se encuentran en muchos tipos de competidores. Pero, al igual que muchos de los componentes de tu motocicleta, estos filtros también necesitan un poco de atención.

Otras personas están leyendo

Intervalos de mantenimiento

Los intervalos de servicio regulares son altamente recomendados por cada fabricante para extender la vida útil y el rendimiento de tu filtro de aire. Estos intervalos varían según el tipo de motocicleta o las condiciones del filtro. Los filtros enduro, que deben proteger el motor de la suciedad, el lodo y otros escombros; requieren servicios más frecuentes que sus homólogos para calle. Para pilotos enduro agresivos o corredores de motocross, la limpieza y la inspección del filtro se debe realizar antes de cada paseo o carrera. La calle y los senderos son lugares que demandan menos exigencia al filtro, lo que permite que los mantenimientos se hagan con menos frecuencia, en algún punto entre las 3.000 y las 6.000 millas (4.828 y 9.656 kilómetros). Aunque algunos fabricantes afirman que sus productos pueden no necesitar mantenimiento hasta 25.000 millas (40.200 kilómetros) o más, no hace daño a inspeccionar los filtros periódicamente para asegurarse de que están en buena forma.

Mantenimiento básico

El primer paso en el mantenimiento de tu filtro es también el más fácil: La inspección visual. Busca señales obvias de daños, como roturas y agujeros en la frágil espuma de poliuretano. Si algún cable parece dañado, reemplaza el filtro de inmediato para evitar la contaminación del motor y del sistema de combustible. El proceso de limpieza puede variar de una marca a otra, pero la mayoría requieren el uso de un producto de limpieza, como un desengrasante específico, para descomponer el aceite del filtro viejo y las partículas de suciedad atrapadas en la espuma. Tómate el tiempo suficiente para que la solución haga su trabajo.

Una vez que el filtro se seque, aplica una capa de aceite penetrante para recoger los desechos antes de que entren en la corriente de aire. Finalmente, inspecciona la superficie de montaje del carburador y el filtro, limpia cualquier acumulación o residuos. Si la abrazadera que sostiene el filtro en su lugar está dañada o desgastada, cámbiala.

Importancia del mantenimiento

A pesar de que el proceso de mantenimiento del filtro es bastante simple, muchas personas descuidan este importante componente. Recuerda, esta capa de espuma es lo único que se interpone entre las partes internas sensibles de tu motor y una cantidad o de polvo y agentes nocivos en el aire Ignorar este hecho bajo tu propio riesgo. La ingesta excesiva de suciedad puede acumularse en los pistones, provocando el desgaste prematuro del pistón y desgaste del anillo, y reparar estos daños es mucho más costoso y difícil que hacer un buen mantenimiento al filtro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles