Mantenimiento de un Ford Focus

Escrito por cleveland van cecil | Traducido por ramiro rementeria
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mantenimiento de un Ford Focus
(Crisp speedometer from a Ford Scorpio -95 image by Pontus Edenberg from Fotolia.com)

El Ford Focus es un vehículo galardonado y económico. Estos vehículos son increíblemente populares, debido a su pequeño tamaño, su buena relación combustible/kilometraje y su bajo precio. Ford ha estado produciendo Focus en América del Norte desde 1999. Es un coche fiable, que tendrá una duración de muchos años, especialmente con un mantenimiento regular.

Otras personas están leyendo

Mantenimiento mensual

Realiza el mantenimiento mensual de tu coche para que siga funcionando correctamente. Ford recomienda que revises las luces interiores y exteriores, la presión de aire de las ruedas, el aceite del motor, y el líquido limpiador de parabrisas cada mes. Hacer estos controles te asegurará que todas estas partes importantes del coche estén funcionando correctamente. La comprobación de estas cosas puede hacer que salten a la vista problemas más urgentes, tales como fugas de fluidos, neumáticos planos, o problemas eléctricos. Si el aceite del motor tiene que ser renovado, los neumáticos necesitan ser reemplazados o debes cambiar las bombillas de luz, puedes encargárselo a tu concesionario o cambiarlas tu mismo. Ford recomienda aceites Motorcraft para el motor y neumáticos de marca, tales como Continental, Michelin y Goodyear.

Luces de advertencia

Siempre presta atención a las luces de alerta integrados en el tablero de tu Ford Focus. Los modelos más recientes de Focus tienen una larga serie de luces de advertencia para indicar que algo está mal. Todas las luces de advertencia aparecen como un símbolo en cuestión, o como una serie de palabras. Una imagen del motor es una señal de que debes revisar el motor. Hay luces de advertencia de la batería, que es una imagen de una batería con un signo positivo y negativo, un problema con el aceite aparece como una imagen de una lata de aceite, y la luz de recordatorio del cinturón de seguridad, se ve como una imagen de una persona utilizando el el cinturón de forma segura. Hay tres luces independientes para los frenos, un signo de exclamación, una P y la palabra freno. Todas estas luces deben encenderse cuando el motor arranca como una indicación de que el sistema de frenos está funcionando correctamente. Si no se encienden al arrancar el motor, lleva tu auto al taller mecánico de inmediato. Si las luces se encienden después de que el freno de mano se desconecta, revisa los niveles de fluidos.

Mantenimiento programado

Realiza todas las comprobaciones de mantenimiento programado como se especifica en el manual del propietario. Los coches de Ford Focus necesitan servicios como los controles de nivel de líquido, control de los neumáticos y los controles de luz cada mes, así como controles más rigurosos, tales como las pruebas de conexión de la batería, la lubricación de las bisagras de la puerta, y el control de la funcionalidad de estacionamiento. Los controles también se tendrán que llevar a cabo cada 5,000 millas (8046,72 kilómetros). A los 30.000 kilómetros, se le deben realizar revisiones de mantenimiento más complejas a tu Ford Focus, ya que la mayoría de los filtros necesitarán ser cambiados, también deberás instalar pastillas de freno nuevas, arreglar la rotación de los neumáticos y mucho más. Cada manual Ford Focus incluirá una guía de mantenimiento programado que puedes seguir. Se sugiere que lleves tu auto al taller de un concesionario autorizado de Ford o a un técnico certificado. Ellos sabrán la programación de mantenimiento de tu modelo específico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles