Mantenimiento de letrinas

Escrito por g.k. bayne | Traducido por analuz pozzo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mantenimiento de letrinas
Limpieza en el baño. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Las letrinas todavía son los excusados de compost originales. El uso de letrinas se encuentra principalmente en zonas rurales donde el agua es algo valioso. Es típico que estos pequeños edificios estén orientados a favor del viento, por buenas razones. Los olores que vienen de la letrina en verano pueden ser un poco fuertes si el hoyo de los desechos no se limpia. Mantener la letrina consiste en algo más que tirar cal en el hoyo para contrarrestar el crecimiento de bacterias nocivas.

Otras personas están leyendo

El edificio

La mayoría de la gente tiene un sentimiento fuerte de orgullo cuando se trata del aspecto y la comodidad de la letrina exterior. De hecho, muchas letrinas tienen la misma comodidad que los baños modernos. Se instalan pisos alfombrados, luces eléctricas y calefactores para esos días fríos de invierno. Controlar el crecimiento de la vegetación alrededor del edificio va a ser muy útil para prevenir visitas no deseadas al área, en especial roedores y culebras que buscan refugio durante las horas de la noche. Mantener el techo libre de escombros y sellado para evitar las goteras durante las inclemencias del tiempo no sólo lo hace un lugar cómodo, sino también ayuda a mantener la zona en condiciones sanitarias. Mantener las paredes en buen estado sirve para alejar a las alimañas y a los bichos del edificio.

El interior

Tal como la mayoría de los baños interiores que tienen un ambientadores, también la letrina debería tenerlo. Usa ambientadores sólidos que se disipen con el paso del tiempo. No tires estos productos en el hoyo, porque los químicos interrumpirán el ciclo natural de descomposición. Ten una escoba a mano en la habitación. No solo te servirá para barrer sino también para sacar los insectos y las telarañas. Usa limpiadores biodegradables para mantener las condiciones sanitarias del asiento y de las áreas adyacentes. Los químicos fuertes como los desinfectantes de la marca Pine-Sol y la lavandina interferirán con los insectos naturales que se encuentren en el hoyo.

El hoyo

Mantén alejados del hoyo cualquier papel o producto de higiene femenino. Los productos de papel sólido pueden interferir con la descomposición bacteriana de otros sólidos. Mantén estos productos en un recipiente descartable que pueda quemarse o deshecharse adecuadamente. Verifica la reglamentación local en cuanto a la quema de residuos a cielo abierto. Muchas comunidades, incluso zonas rurales, prohíben este tipo de prácticas. Usa sólo productos biodegradables para disminuir los olores del hoyo en verano. Muchos productos de la fosa séptica trabajan para acelerar la acción bacteriana de la letrina y también ayudan en la disminución de los olores. La cal se debe usar con moderación en la letrina. Aunque los químicos reducen los olores, existe algo de discrepancia en cuanto a sus efectos en la descomposición de los sólidos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles