Mantenimiento de un limonero

Escrito por kimbry parker | Traducido por florencia sobel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mantenimiento de un limonero
Los limoneros son un agregado vibrante para cualquier patio y son relativamente fáciles de mantener. (limonero image by DGAETA from Fotolia.com)

Los limoneros son un agregado vibrante para cualquier patio y son relativamente fáciles de mantener. Los limoneros tienen una estructura parecida a la del sauce llorón, con ramas largas, delgadas y flexibles. Las ramas pueden romperse fácilmente cuando la carga de los frutos se vuelve demasiado pesada o si hay fuertes vientos golpeando el árbol. El plantado apropiado y el mantenimiento general de los limoneros son simples y pueden resultar en un árbol saludable con una cosecha generosa.

Otras personas están leyendo

Ubicación

La ubicación óptima para plantar un limonero es en un lugar soleado protegido de los vientos fuertes y las heladas. La tierra necesita tener un buen drenaje. Si tu ubicación geográfica tiene un suelo de arcilla gruesa, usa un suelo elevado para plantar el limonero. El agujero del árbol debería ser muy amplio y con forma de cuenca.

Cuidado general

Usa un fertilizante para el limonero que contenga una alta concentración de nitrógeno. Será suficiente con un fertilizante especial para árboles cítricos o un fertilizante mezclado que tenga mucho nitrógeno. Si el limonero tiene hojas maduras de color amarillento, podría tener deficiencia de nitrógeno. En este caso, usa un fertilizante líquido como Thrive, que tiene un alto contenido de nitrógeno y puede ser utilizado para introducirle nitrógeno rápidamente al árbol. Si las hojas jóvenes se están poniendo amarillas, el árbol tal vez no tenga hierro debido a un drenaje pobre o a una tierra inapropiada. En este caso, rocía quelato de hierro para que se pueda absorber en la tierra. Además, el limonero podría tener deficiencia de magnesio si notas bordes amarillos en las hojas viejas, creando un triángulo verde en la parte de abajo de las mismas. Puedes usar sal de epsom para restaurar el magnesio en el árbol. Asegúrate de eliminar cualquier otro factor que pueda cusar que las hojas se pongan amarillas, como factores climáticos o estrés hídrico, antes de usar productos para restaurar los materiales deficientes.

Es importante regar el limonero todos los días, particularmente en climas cálidos o ventosos, ya que el sistema superficial de las raíces hace que se sequen rápidamente. El regado del limonero debería hacerse alrededor y más allá de la línea del goteo. Si no se riega apropiadamente, el árbol podría dejar caer frutas, flores y hojas antes de que maduren.

Para mantener húmedas las raíces y para alejar la mala hierba del limonero, llena el área alrededor del árbol con mantillo. Mantén el mantillo lejos del tronco del árbol para que no se pudra, y pon el mantillo a menos de 7 cm de profundidad.

Los limoneros requieren poca poda. Simplemente poda cualquier rama indomable y corta la madera muerta. Tal vez quieras cortar las ramas que están colgando por lo bajo para mantener al aire circulando bajo el árbol. Esto prevendrá que se formen hongos.

Pestes

Es importante intentar prevenir los bichos e insectos que puedan causar daño al poner huevos o habitar el árbol. Puedes tratar las cochinillas aplicando aceite para plagas o aceite blanco al árbol. Las avispas de las agallas a veces ponen huevos en los limoneros, y las evidencias de su presencia incluyen vástagos voluminosos y grumosos. Corta las agallas y destrúyelas. Si las hojas del limonero se distorsionaron y se volvieron plateadas, tal vez hayan minadores de hojas viviendo dentro de los tejidos de las hojas jóvenes. Simplemente corta y destruye las hojas dañadas. Usa pesticidas solo como último recurso, ya que también matarán a los insectos beneficiosos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles