Mantenimiento de un Mazda Tribute

Escrito por leonardo r. grabkowski | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mantenimiento de un Mazda Tribute
El Tribute es un modelo de todoterreno de tracción delantera comercializado por Mazda. (ford gt40 wheel spinner image by Jorge Moro from Fotolia.com)

El Tribute es un modelo de todorreno de tracción delantera comercializado por Mazda. Se construye en una fábrica de propiedad conjunta de Ford y Mazda en Kentucky, junto con el Ford Escape, con el que comparte la mayoría de sus componentes. Los Mazda Tribute no son vehículos de alto mantenimiento pero, como con la mayoría de los vehículos, requieren algún mantenimiento regular.

Otras personas están leyendo

Cada 5.000 millas (8.000 km)

Mazda recomienda el mantenimiento "círculo completo" cada cuatro meses o 5.000 millas (8.000 km), lo que ocurra primero. En este intervalo, se rotan los neumáticos, se hace cambio de aceite y de filtro de aceite. Los fluidos generales, como el refrigerante del motor, líquido limpiaparabrisas, líquido de frenos y líquido de la dirección asistida deben revisarse en función del kilometraje del vehículo y su condición, que puede requerir reemplazo o reposición. El filtro de aire del motor también se debe revisar y, si está muy sucio, cámbialo en lugar de esperar al intervalo de servicio normal.

Cada 30.000 millas (48.000 km)

Sustituye el líquido de transmisión automática en un intervalo de 30.000 millas (48.000 km). El motor del filtro de aire también requiere reemplazo a las 30.000 millas (48.000 km), cualquiera sea su condición, aunque es posible que tengas que reemplazarlo antes, dependiendo de la condición en que se encuentre. Vuelve a colocar la correa de transmisión del motor en este intervalo también, si tienes el motor de 2,5 l de cuatro cilindros o el motor V6 de 3,0 l. Los frenos, las rótulas de dirección, los vínculos y el sistema de escape requieren inspección.

Otras consideraciones de mantenimiento

Reemplaza las bujías cada 60.000 millas (96.000 km) si el Tribute tiene el motor 2,5 l de cuatro cilindros; si cuentas con el V6 3,0 l, sustituye las bujías cada 75.000 millas (120.700 km). Sustituye el líquido refrigerante del motor a las 100.000 millas (160.000 km) o en un intervalo de seis años, lo que ocurra primero. Tras el cambio de refrigerante inicial, reemplaza el refrigerante cada 50.000 millas (80.000 km) o tres años. Para los modelos equipados con un tributo de transmisión manual, cambia el líquido cada 100.000 millas (160.000 km). El nivel de presión de los neumáticos requiere de revisiones por lo menos una vez al mes a pesar de que cada dos semanas es lo ideal. Agrega o quita aire de ser necesario. Mantén los neumáticos inflados a la escala que figura en la etiqueta de la puerta; este nivel varía en función del año del modelo y el tamaño del neumático.

Beneficios de mantenimiento

El mantenimiento adecuado del Mazda Tribute puede extender su vida útil y mantener el motor y otras piezas mecánicas funcionando sin problemas. De acuerdo con la EPA (siglas en inglés de Agencia de Protección Ambiental), simplemente mantener los neumáticos inflados de forma correcta puede mejorar el consumo de combustible hasta en un 3,3 por ciento.

Dónde hacer servicio de manteniemiento

Puedes llevar tu Tribute donde tú quieras. Sin embargo, Mazda recomienda llevarlo al distribuidor más cercano de Mazda. El departamento de servicio de Mazda Tribute sabe más que la mayoría de las tiendas independientes que dan servicio diario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles