¿Qué mantenimiento es necesario para un longboard?

Escrito por matthew knight | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué mantenimiento es necesario para un longboard?
Existen diferencias entre las patinetas. (Boy Skateboarding image by sonya etchison from Fotolia.com)

Los longboards ofrecen un emocionante paseo por las colinas y declives empinados y especialmente en los tramos con curvas. Su cubierta de tamaño extendido y los trucks maniobrables mantienen la tracción al suelo, donde las patinetas normales no funcionarían. El mantenimiento regular y adecuado de los componentes de tu longboard te mantiene a salvo y prolonga su vida útil.

Otras personas están leyendo

Cubierta

La cubierta de un longboard experimenta un estrés y un desgaste constantes durante su uso. El torque de las fuerzas constantes por el movimiento y el estrés de la presión que tus pies ejercen puede causar grietas en la madera o hacer que las capas de la cubierta se separen. Inspecciona la cubierta antes de cada uso para detectar signos de desgaste y reemplazarla si es necesario. La cinta autoadhesiva colocada sobre la superficie debe ser reemplazada regularmente para mantener un agarre óptimo. También proporciona apoyo adicional a la madera al sostener la veta de la madera firme.

Ruedas

Las ruedas de un longboard deben limpiarse después de cada uso para eliminar la tierra, las piedras y los escombros que puedan dañar la superficie. Limpia las ruedas con un paño húmedo o un limpiador suave para eliminar todas las sustancias químicas que se acumulan en la superficie, que pueden penetrar en la goma y hacer que se seque y agriete. Si las ruedas muestran signos de desgaste excesivo, tienen grietas o pedazos que faltan, reemplázalas de inmediato ya que el fracaso de la rueda puede provocar la ruina.

Trucks

Los soportes de las ruedas, o trucks, de tu longboard se mueven continuamente y acumulan el polvo y la suciedad de la superficie sobre la que estás andando. Inspecciona estas piezas después de cada uso y sécalas con un paño limpio. Quita las ruedas sacando la tuerca del eje y limpia el eje interior de las ruedas. Retira el rodamiento y limpia con un paño para eliminar cualquier residuo que pudiera introducirse en el rodamiento si se deja en la superficie. Limpia el eje para remover todos los escombros y vuelve a montar las partes sustituyendo los rodamientos y las ruedas. Limpia el conjunto del eje completamente después de cada uso para extender la vida del rodamiento y del track. Tendrás que lubricar los rodamientos, montar los tracks y ejes periódicamente con un aceite ligero o lubricante específico para longboards.

Equipo

El equipo de longboard necesario para deslizarte hacia abajo en curvas pronunciadas tiene discos de plástico para evitar que te lesiones las manos. Inspecciona visualmente los discos de plástico antes de cada uso y reemplázalos cuando sea necesario. Los zapatos que usas mientras usas tu longboard se desgastan rápidamente debido a la abrasión constante de empujar el hormigón o las superficies de pavimento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles