Mantenimiento necesario para soldadores MIG

Escrito por horacio garcia | Traducido por maximiliano magnano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mantenimiento necesario para soldadores MIG
Los soldadores MIG requieren de mantenimiento periódico. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un soldador de metales a gas inerte (MIG, de "metal inert gas") requiere de mantenimientos periódicos para extender la vida útil de la unidad y para que el soldador funcione con eficiencia. El gas inerte, generalmente argón (Ar), quema el material de soldadura sin reaccionar o provocar una reacción con el proceso. Dar mantenimiento al soldador MIG hace que el proceso de soldado funcione adecuadamente.

Otras personas están leyendo

Piezas

Un soldador MIG tiene tres piezas importantes: el suministro de energía, la pistola de soldar y el alambre de soldar. Concentrarse en el mantenimiento de estas tres piezas es un requisito. Un soldador MIG puede quedarse sin energía al igual que sin gas. La corriente pasa a través de la antorcha de soldar desde una salida en la pared. El gatillo en la pistola para soldar activa la corriente con el alambre, produciendo una alimentación viva y conductiva. Un cable se conecta a la parte que está siendo soldada y una vez que la punta del soldador MIG toca la parte, se completa la creación de un circuito eléctrico. El circuito completo produce un arco, juntando las distintas partes. El gas funciona del mismo modo, pero en lugar de la electricidad, la fuente de energía es el gas.

Alambre

El alambre de soldar debe estar limpio todo el tiempo para asegurar una soldadura apropiada. El mantenimiento de este alambre incluye guardarlo en un sitio seco y protegerlo de elementos tales como agua y polvo. No es necesario cambiar el alambre una vez que esté colocado en el soldador MIG, a menos que se dañe o se engrase o se corroa.

Unidad de base

Utilizar un compresor de aire para soplar la suciedad acumulada en el soldador MIG es una técnica común de mantenimiento. El polvo y los elementos exteriores se introducen en el aparato para soldar y, si se acumula demasiado, causará problemas. Abre los paneles, sopla los componentes eléctricos y revísalos, asegurándote de que no haya daños. Limpia el soldador MIG luego de cada uso.

Contactos

Revisar y limpiar los puntos de contacto del soldador MIG es parte de cualquier programa de mantenimiento. El soldador tiene varios puntos de contacto, que son componentes que se desgastan. Conectar los cables y alambres a la unidad también forma puntos de contacto. Todos éstos requieren ser limpiados con una solución limpiadora no inflamable de modo periódico, para evitar que se acumule tierra y suciedad y dañe los puntos.

Pistola de soldar

Recuerda que la pistola de soldar MIG tiene alambre que pasa a su forma líquida por el uso de gas o corriente. Las puntas o fundas de la pistola deben limpiarse luego de cada uso para asegurar que la alimentación del cable y la punta de la pistola no sean obstruidas. Destornilla las puntas de la pistola y quita cualquier escoria que se esté acumulando con las soldaduras en la punta y corta la gota de la punta del alambre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles