Mantenimiento de una piscina de fibra de vidrio

Escrito por david barnes | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mantenimiento de una piscina de fibra de vidrio
El mantenimiento de una piscina de fibra de vidrio es similar al de todas las piletas. (Swimming pool and pool house image by Jim Mills from Fotolia.com)

El mantenimiento de una piscina de fibra de vidrio es similar al de todas las piletas: mantener los químicos balanceados, la superficie y el fondo limpios y el agua filtrada. Sin embargo, existen algunos artículos de mantenimiento únicos de la fibra de vidrio. Algunos de ésos son ventajosos, mientras que otros pueden crear trabajo adicional.

Otras personas están leyendo

Ventajas del mantenimiento de una piscina de fibra de vidrio

La capa de gel que forma la superficie de una piscina de fibra de vidrio es neutral, por lo que no reaccionará con los químicos para pileta. Esto suele suceder en la piscina usando menos químicos que en una de yeso. Además, debido a que la superficie está sellada y lisa, las algas no pueden obtener un punto de apoyo para crecer en ella, como puede hacerlo en las piletas de paredes de yeso. Esto hace que sea más fácil deshacerte de algas, si comienzan a crecer en la piscina.

Problemas con el mantenimiento de una piscina de fibra de vidrio

La capa de gel es menos durable que los azulejos, por lo que las áreas expuestas por sobre la línea de agua pueden ser un problema para mantener. Nunca cepilles la pared en la línea del agua con un cepillo o un limpiador abrasivos. Dejarán rayaduras permanentes. En su lugar, usa una almohadilla suave y un agente desengrasante, como Simple Green, para remover cualquier depósito de grasa, lociones o escombros que se peguen a la superficie.

El sol también puede deslustrar y dañar la capa de gel expuesta con el tiempo. Para proteger esta área, aplica cera para automóviles y pule la superficie con un trapo suave. Ten cuidado de no golpear la capa de gel de la superficie con objetos pesados o filosos. Se romperá si se somete a un fuerte impacto. Esto no causará goteras ya que la capa de gel sólo es una capa superficial, pero dejará marcas visibles que deberán ser lijadas y recubiertas para remover.

Evita drenar una pileta de fibra de vidrio

Las piscinas de fibra de vidrio se instalan en una pieza como un gran bote en el suelo. Drenarla sin las precauciones apropiadas pueden hacer que la cubierta de fibra de vidrio salga del suelo o se rompa. En lugares donde hay un alto nivel freático, este es un problema particular. Si necesitas reemplazar el agua de una piscina de fibra de vidrio, la mejor manera de hacerlo es drenar no más de un cuarto de su volumen de una sola vez, y luego reemplazarlo con agua fresca. Sigue con este procedimiento hasta que hayas cambiado todo el volumen de agua de la pileta, y las pruebas indiquen que el agua nueva está dentro de los límites totales aceptados de alcalinidad y de sólidos disueltos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles