Mantenimiento de la piscina y niveles altos de ácido cianúrico

Escrito por sally holmes | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mantenimiento de la piscina y niveles altos de ácido cianúrico
El ácido cianúrico excesivo puede conducir a una piscina insalubre. (Adam Pretty/Lifesize/Getty Images)

El mantenimiento de la piscina puede ser un dolor de cabeza. No importa lo duro que trabajes para mantener el pH óptimo y los niveles de cloro, es posible que te enfrentes a la irritación en los ojos y la desconcertante agua turbia o sucia de la piscina. El culpable puede ser el exceso de ácido cianúrico, es el estabilizador de la piscina y debes tratar de ajustar el balance del agua.

Otras personas están leyendo

Demasiado estabilizador

La luz solar tiene un efecto adverso sobre la calidad del agua, disipando el cloro y la reducción de saneamiento de la piscina. El ácido cianúrico reduce el impacto perjudicial de la luz ultravioleta mediante la formación de un enlace temporal con el cloro libre, el cloro que está disponible para desinfectar y oxidar la piscina. Demasiado ácido cianúrico bloquea el cloro libre, reduciendo su eficacia y aumentando el tiempo que se necesita para matar las bacterias nocivas. Los expertos recomiendan mantener los niveles de ácido cianúrico de 30 a 50 ppm.

Causas del exceso

Como el ácido cianúrico es un producto de lenta disolución, muchos propietarios de piscinas caen en la trampa de volver a probar el agua de la piscina y añadir estabilizador adicional antes de que la dosis original se haya disuelto y distribuido completamente. Esto puede resultar en concentraciones excesivas de ácido cianúrico. Para evitar añadir una sobredosis de estabilizador, no vuelvas a examinar tu agua por lo menos tres días después de la adición del producto. La adición de productos estabilizadores de cloro, tales como dicloro y tricloro, en la forma de tabletas o en polvo, también puede conducir a concentraciones excesivas de estabilizador. Esto es debido a que los productos contienen cloro y ácido cianúrico. Nunca uses productos de cloro estabilizado o hipercloración en tu piscina.

Reducir el exceso

El ácido cianúrico es un producto estable que no disminuye con el uso de la piscina. Otros tratamientos de la piscina no tienen efecto sobre su concentración, por lo que el exceso de estabilizador no desaparece con el tiempo. Para reducir los niveles de ácido cianúrico en tu piscina, drénala parcialmente y luego rellena el agua. Debido a que este proceso reduce la concentración de productos químicos, asegúrate de volver a probar y hacer los ajustes necesarios para el balance hídrico.

Consideraciones

Antes de comprar los productos de cloro, verifica para ver si contienen ácido cianúrico y, a menos que necesites recargar tu estabilizador, selecciona el cloro no estabilizado. Algunos proveedores del mercado de estabilizador de ácido cianúrico como "acondicionador para piscinas", no añaden esto a la piscina si el nivel de ácido cianúrico está dentro del rango. Respeta siempre las instrucciones del fabricante al agregar o almacenar los químicos de la piscina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles