Mantenimiento preventivo de Toyota

Escrito por contributing writer | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mantenimiento preventivo de Toyota
Mantenimiento preventivo de Toyota. (Car driver sitting in his new car image by George Dolgikh from Fotolia.com)

Como un orgulloso nuevo propietario de un vehículo Toyota, querrás hacer todo lo posible para mantener tu auto funcionando en perfectas condiciones. Los propietarios de automóviles inteligentes te dirán que siempre es mejor y más barato evitar problemas en lugar de resolverlos. Al inspeccionar regularmente tu vehículo y realizar el mantenimiento básico y revisiones de servicio, puedes mantener tu coche en la carretera en los próximos años.

Otras personas están leyendo

Mantenimiento básico

Cada vez que tengas unos minutos libres antes de subirte a tu vehículo, toma un momento para inspeccionarlo. Consulta el manual del propietario para saber los niveles de presión de neumáticos recomendados y luego usa un indicador de presión de mano para comprobar la presión de cada neumático. Es común que los neumáticos se desinflen naturalmente con el tiempo, a veces a tasas variables. El hecho de que tu neumático delantero del lado del pasajero esté lleno no significa que tu neumático trasero del lado del conductor también está lleno.

Levanta el capó y comprueba los niveles de líquidos como la transmisión, los frenos y cámaras de aceite. Mantenlos llenos en la línea recomendada, utilizando los líquidos recomendados en el manual. Mientras estás bajo el capó, echa un vistazo a las correas, mangueras y líneas. Un cinturón desgastado podría romperse mientras estás conduciendo tu coche, privándote de la dirección asistida o apagando el ventilador del motor, causando que el vehículo se sobrecaliente rápidamente. Una línea de freno defectuosa puede hacer que pierdas la presión de frenado durante la conducción, causando un desastre.

Además, es aconsejable utilizar un aditivo para combustible, preferiblemente uno con un limpiador de inyectores, una vez al año. Esto te ayudará a mantener tu motor limpio y mejorar el millaje de combustible. Los aditivos para el aceite, como STP, ayudarán a mejorar la eficiencia de tu motor y quemar menos aceite a medida que viajas.

Controles regulares de servicio

Para la mayoría de los vehículos de Toyota, debes cambiar el aceite cada 3.000 a 5.000 millas (4.828 a 8.046km). Lleva tu auto a un taller de servicio fiable que ofrezca un cambio de servicio completo. Cambiarán el aceite y llevarán a cabo las inspecciones que puede que tú no tengas la experiencia necesaria para hacerlas, como cambiar el filtro de combustible o el filtro de aceite, si es necesario. Manejar tu vehículo con el aceite viejo y sucio o con muy poco aceite, puede ser extremadamente perjudicial para el motor. Puede paralizarse y reemplazarlo cuesta miles de dólares. Mantener el filtro del aceite y combustible limpio mejorará el millaje del combustible y mantendrá el motor en marcha sin problemas.

Hacer que roten tus ruedas es una gran manera de prolongar la vida útil de tus neumáticos, al tiempo que mejora el manejo y la tracción. Muchas de las tiendas de servicio llevarán a cabo este mantenimiento de forma gratuita ya que has adquirido los neumáticos en una tienda de su franquicia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles