Mantenimiento recomendado por el fabricante Ford Escape

Escrito por chris moore | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mantenimiento recomendado por el fabricante Ford Escape
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El Ford Escape, al igual que muchos vehículos, requiere de un mantenimiento a intervalos regulares. Las tareas exactas que necesitas para llevar a cabo varían dependiendo en el millaje del vehículo o el número de años que lo has estado conduciendo. Algunas de estas tareas se pueden realizar personalmente con la preparación adecuada, mientras que otras, como cambiar una correa de distribución y la sustitución de válvulas, requieren la ayuda de un profesional si tu no lo eres.

Otras personas están leyendo

Revisión del aceite y mantenimiento

Debes verificar el nivel del escape de aceite una vez por semana o cada 250 millas con la varilla en el cuello de llenado. Cambia el aceite y el filtro de aceite a los 3.000 kilómetros, drena el aceite de la sartén en el cárter, desenroscándolo y retirando el filtro, atornillando el nuevo filtro en su lugar y la adición de cuatro litros de aceite fresco a través del cuello de llenado en el compartimento del motor.

Mantenimiento semanal adicional

Comprueba los niveles de fluidos en las siguientes 250 millas o semanalmente. Esto incluye el refrigerante del motor, el líquido del freno, el fluido de embrague en una transmisión manual o el fluido de transmisión para un automático, el fluido de la lavadora del parabrisas y el líquido de dirección. También debes comprobar la presión de aire en los neumáticos.

7,500 to 15,000 Millas

Inspecciona el estado de las escobillas y los cinturones de seguridad cada seis meses o 7.500 millas. Inspecciona el sistema de refrigeración, limpia la tapa de alivio de presión con agua, limpia la parte frontal del radiador con aire comprimido y asegurate de que las mangueras no estén agrietadas y sus abrazaderas estén apretadas. Rota los neumáticos, desplazando los neumáticos del frente a la parte trasera diagonalmente y los traseros a la parte frontal verticalmente. Revisa el nivel del líquido de la transmisión cada 15.000 millas si tu escape utiliza una transmisión manual. También debes inspeccionar el filtro de aire en este intervalo en todos los modelos y reemplazarlo si es necesario.

30,000 Millas

El mantenimiento mayor cae en las 30.000 millas o cada dos años, lo que ocurra primero. Junto con el servicio que ha de venir en este intervalo, como los neumáticos, el cambio de aceite y el filtro de aire, también es necesario sustituir el filtro de combustible del vehículo y cambiar el líquido de frenos y la transmisión (manual o automático). Comprobar el estado de las correas del motor de accionamiento y también el mantenimiento del sistema de refrigeración por el drenaje del líquido, el lavado del radiador y la adición del refrigerante.

Las bujías

Inspecciona y reemplaza (si es necesario) la bujía del motor se conecta a las 60,000 millas o cuatro años si son de tipo convencional (no de platino). Inspecciona la condición de los cables de las bujías también. Si el escape utiliza tapones de platino, cámbialos a las 100,000 millas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles