¿Qué es el mantenimiento de rutina de la computadora?

Escrito por gregory thompson | Traducido por gabriela nungaray
¿Qué es el mantenimiento de rutina de la computadora?

Debes de hacer tareas de rutina de mantenimiento en tu equipo para que siga funcionando correctamente.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

El mantenimiento de rutina de la computadora consiste en tareas que debes realizar en tu equipo a diario, semanalmente o mensualmente con el fin de mantener el equipo funcionando de manera eficiente, rápida y por un largo tiempo. La mayoría de las tareas de mantenimiento toman sólo unos pocos minutos y deben ser parte de la rutina de uso de la computadora.

Otras personas están leyendo

Limpiar el disco

Con el tiempo, mayormente en los incrementos de una semana, el disco duro acumula "basura". Esto incluye archivos temporales, archivos de la papelera de reciclaje y las cookies que desordenan de tu disco duro y ralentizar la computadora. Si utilizas Internet Explorer, por ejemplo, y no limpias los archivos temporales, puede parecer que el navegador se mueve a paso de tortuga. Ejecutar de DiskClean en Herramientas del sistema Windows ayudará.

Desfragmentación

A medida que usas más y más archivos y los añades en el disco duro, se dividen en fragmentos y se extienden a diferentes lugares del disco duro. Ejecuta la desfragmentación, que también se encuentra en Herramientas del sistema. Esta jala los fragmentos a un solo lugar, haciendo más fácil y más rápido para la computadora buscar el archivo completo. Este procedimiento se debe hacer una vez al mes.

Actualizar

Mantener los programas informáticos al día corrige los bugs (errores) y agujeros de seguridad, así como proporciona las últimas versiones de software que suelen funcionar mejor. La mayoría de los programas de software permiten configurar las actualizaciones de forma automática para ciertos momentos, lo que garantiza la actualización regular. Esto es especialmente recomendable para el software antivirus.

Respaldo

Respalda el equipo, aunque no es estrictamente una función de mantenimiento, debe estar en tu lista de verificación de mantenimiento. Usando un disco duro externo y software de copia de seguridad, debes ejecutarlo por lo menos una vez a la semana o configurar el programa para que lo haga automáticamente. De esta manera, si la computadora se bloquea, no se perderán los datos que hayas guardado en el disco duro.

Mantenimiento físico

Además del mantenimiento de software, también debes hacer una limpieza física regular. Si tienes una computadora de escritorio, abre la caja y remueve el polvo del interior. Para las computadoras portátiles, utiliza aire comprimido para soplar dentro y alrededor de las teclas para deshacerte de los restos de suciedad, el polvo y otra suciedad que se ha acumulado allí. El polvo y la suciedad pueden generar calor, lo que puede afectar el rendimiento de la tarjeta madre de la computadora. Cuanto más se acumula, hay más posibilidad de que tu equipo puede sobrecalentarse, haciendo que se apague.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media