Mantenimiento de la Toyota Sienna

Escrito por melissa kelly | Traducido por fernando villarreal
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los programas de mantenimiento normalmente son recomendados por intervalos de kilometraje o tiempo, cualquiera que llegue antes. Toyota ofrece sugerencias mínimas en su programa de mantenimiento de su minivan Sienna, para lo cual asume que la camioneta se conduce diariamente. Aún así, realizar revisiones y el mantenimiento con más frecuencia puede hacer que tu vehículo se encuentre en óptimas condiciones, lo que maximizará la eficiencia del automóvil, su desempeño y valor de reventa.

Otras personas están leyendo

Cada 3.000 millas (4.828 km) o 3 meses

Toyota recomienda revisar el nivel del fluido de la dirección y transmisión además de cambiar el aceite del motor y el filtro del aceite cada 3.000 millas (4.828 km) o cada tres meses, lo que llegue primero. La Sienna también debe ser revisada para ver si cuenta con un nivel adecuado de refrigerante de motor, fluido de frenos, y fluido de los limpiadores; además de la presión adecuada de los neumáticos.

Cada 6 meses o 7.500 millas (12.070 km)

A los 6 meses o 7.500 millas (12.070 km), Toyota recomienda que inspecciones los limpiadores y todas las mangueras debajo del capó además de revisar la batería, las correas del motor, el sistema de refrigeración y las balatas de los frenos de disco frontales. Los neumáticos también deben ser revisados para ver si presentan desgaste o roturas además de alinearlos. Finalmente, todas las actividades del mantenimiento de los 3 meses o 3.000 millas (4.828 km) deberían ser realizadas en este periodo de 6 meses o 7.500 millas (12.070 km).

Cada 12 meses o 15.000 millas (24.140 km)

El programa de mantenimiento de Toyota sugiere que se realicen una serie de revisiones adicionales de manera anual o cada 15.000 millas (24.140 km) además de las revisiones de las 3.000 y 7.500 millas (4.828 y 12.070 km). Incluida en el mantenimiento de las 15.000 millas (24.140 km), o 12 meses, se realiza una inspección del sistema de frenado, del sistema de combustible, de la suspensión, y de los componentes de la dirección, de los ejes de conducción, y del sistema de escape. Las distancias en las válvulas de la Sienna deben ser ajustadas y el filtro de aire debe ser reemplazado. Además, se debe revisar los niveles de lubricante del diferencial trasero y del transeje.

Cada 24 meses o 30.000 millas (48.280 km)

El mantenimiento de 24 meses o 30.000 millas (48.280 km) incluye el reemplazo de las bujías y cables, del filtro de combustible, si se requiere, de la tapa del distribuidor, de la válvula PCV y del rotor. La velocidad de ralentí del motor también debe ser revisada y ajustada si es necesario. Muchos fluidos requieren de cambio, incluyendo los fluidos de los frenos, el lubricante del transeje manual y el fluido de la transmisión. El filtro de ventilación interior en la Sienna debe también ser cambiado. Todos estos artículos se deben cambiar antes de las actividades de mantenimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles