Mantenimiento de la Toyota Tacoma

Escrito por chris moore | Traducido por fernando villarreal
Mantenimiento de la Toyota Tacoma

El mantenimiento adecuado es vital para tu vehículo.

Rainier Ehrhardt/Getty Images Sport/Getty Images

El mantenimiento en el hogar del camión Toyota Tacoma se hace cada vez más complicado con cada nuevo modelo ya que los motores se hacen más complejos. La mayoría del trabajo en partes del vehículo se dejan a los profesionales para que los reemplacen cuando sea necesario. Aún así, hay unos cuantos fluidos y partes que puedes cambiar por ti mismo en los lapsos recomendados.

Otras personas están leyendo

Cambio de aceite

El aceite de motor necesita ser cambiado cada 3.000 millas (4.828 km); de todos modos, esto puede ser realizado cada 7.500 millas (12.070 km) si no conduces en condiciones de polvo, contaminadas, todoterreno o en tráfico. Deja que el motor alcance su temperatura normal antes de cambiar el aceite, ya que el aceite se drenará más fácilmente. La bandeja de aceite está normalmente cubierta por una placa de deslizamiento; retira la placa destornillándola para alcanzar el tapón de drenaje. Es mejor utilizar una llave inglesa con extremo cerrado para retirar el tapón de drenaje; asegúrate que la bandeja de drenaje está posicionada debajo del tapón antes de retirarlo. Coloca de nuevo en su lugar el tapón de drenaje después de haber drenado todos los aceites, luego retira el filtro de aceite. Dependiendo de la posición del filtro, el cual puede variar dependiendo del año del vehículo, requerirás ya sea una tapa o una llave para el filtro de aceite para retirarlo. Cubre el tapón de caucho con aceite limpio antes de instalar el filtro. Agrega 4 qt (3,8 L) de aceite por el cuello de llenado debajo del capó. Aceite SAE 5W-30 es recomendado, especialmente para camiones utilizados en condiciones de clima frío.

Rotación de neumáticos

Debes rotar los neumáticos cuando hagas el cambio de aceite. Si tu Tacoma viene con una rueda de repuesto de tamaño completo, rótalas desde el frente izquierdo hasta la de repuesto, la trasera izquierda hasta la derecha delantera y la trasera derecha hasta la izquierda delantera. Si no, rótalas desde la frontal izquierda hasta la trasera derecha, la derecha delantera hasta la trasera izquierda y la izquierda trasera hasta la derecha frontal.

Fluido de transmisión

El fluido de la transmisión debe ser cambiado cada 25.000 a 30.000 millas (40.233 a 48.280 km), sin importar si tienes transmisión automática o manual. Una Tacoma con transmisión automática debe tener una tapa de drenaje en su bandeja. Esto quiere decir que puedes drenar el fluido sin retirar la bandeja, como en muchos otros vehículos. Un camión con transmisión manual tendrá un tapón de drenaje en la transmisión. Drenar y rellenar el fluido es justo como cambiar el aceite del motor pero con el tapón de drenaje y cuello de llenado del fluido de transmisión. Deja el motor encendido por 20 minutos antes de hacer el cambio para que el fluido fluya fácilmente.

Refrigerante del motor

Cambia el refrigerante del motor cada dos años para retirar óxido y depósitos del sistema. El motor debe estar frío, lo cual quiere decir que debe estar apagado por al menos tres horas; después de la noche es mejor. Retira la tapa del radiador para permitir el aire fluir, luego drena el refrigerante a un contenedor para desecharlo. Hay dos lugares para drenar el refrigerante: el radiador y el bloque de motor. Al rellenar el refrigerante, viértelo por el cuello de llenado del radiador. Utiliza anticongelante de etilenglicol y mézclalo con una cantidad igual de agua.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media