Mantenimiento para los zapatos de cuero

Escrito por patricia hill | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mantenimiento para los zapatos de cuero
Cuida tus zapatos de cuero. (Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images)

Los zapatos hechos con cuero son generalmente más caros, ya que es un material resistente y puede durar mucho tiempo. Aunque al principio debes desembolsar más dinero, este calzado puede ser una buena inversión. Otra de las ventajas del material es que cuando lo cuidas y lo proteges de las inclemencias del tiempo, los zapatos te resultarán más cómodos a medida en que los usas. Sigue un mantenimiento estricto para que tus zapatos de cuero luzcan bien y te resulten cómodos.

Otras personas están leyendo

Consejos para cuidar los zapatos de cuero

Los zapatos de cuero deben almacenarse con productos que absorban la humedad. Esto aumenta la vida útil del calzado, evitando las grietas y los pliegues. Hay muchos tipos diferentes de absorbentes de humedad, pero un par hecho con madera de cedro durará toda la vida. Cuando te pongas tus zapatos, usa un calzador para evitar dañarles el talón. Descarta el uso de limpiadores que no estén formulados para el cuero. Estos pueden causar manchas permanentes. Mantén los zapatos de cuero lejos de fuentes de calor directo, dado que el secado extremo puede afectar demasiado el material y resquebrajarlo.

Limpiando los zapatos de cuero

Los zapatos de cuero se deben limpiar con un limpiador de cuero. Hay muchos tipos de productos que vienen en forma líquida, en pasta y en aerosol, así como espumas y geles. Sigue las instrucciones del producto que has adquirido, usa periódicos para proteger la superficie sobre la que estás trabajando y guantes para proteger tu piel. Al aplicar el limpiador, asegúrate de hacerlo en todas las grietas y también en la lengüeta del zapato. Espera sea que el calzado se seque por completo, una vez que hayas terminado de limpiarlos.

Acondicionar los zapatos de cuero

Cuando tu piel se seca, a menudo es molesto, irritante y desagradable. El cuero es un tipo de piel y se comporta de la misma manera. Acondicionar los zapatos fabricados con este material ayuda a suavizarlos y evita que se sequen. También hace que se sientan cómodos. Obtén un acondicionador de cuero natural y aplícalo frotando la loción en la superficie, hasta cubrirla completamente. Deja que el acondicionador permanezca en los zapatos durante varios minutos y luego limpia el exceso con un paño suave y limpio. Asegúrate de aplicar la misma cantidad en todas las áreas del cuero.

Aplicar un protector a los zapatos de cuero

Este puede ser uno de los pasos más importantes en el cuidado de tus zapatos de cuero. Limpiarlos y acondicionarlos es en vano si no tomas las medidas necesarias para protegerlos de los factores climáticos. El tipo de cuero con que están hechos los zapatos, determina el tipo de protector que debes usar. Asegúrate de comprar un producto diseñado para ese material y aplícalo en forma acorde. Después de que tus zapatos se sequen, te durarán hasta la última sesión de mantenimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles