¿Es la mantequilla de cacahuete una buena fuente de proteínas, grasas y otros nutrientes?

Escrito por natalie stein | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es la mantequilla de cacahuete una buena fuente de proteínas, grasas y otros nutrientes?
La mantequilla de cacahuete es una rica fuente de grasas saludables. (peanut butter on a cracker image by robert mobley from Fotolia.com)

La mantequilla de cacahuete es ideal para un sándwich o como salsa, dado que es conveniente y lista para comer. Quizás te guste aprender que esta sabrosa comida también puede ser sana y es una buena fuente de proteínas, grasas y otros nutrientes esenciales. El tamaño de ración es de 2 cucharadas, o 32 g, y la mantequilla de cacahuete cremosa y la crujiente tienen los mismos nutrientes.

Otras personas están leyendo

Energía y grasa

La mantequilla de cacahuete tiene unas 188 calorías por ración y es una buena fuente de grasa, con alrededor de 16 g de grasa total, o un 25% del valor diario. La mayor parte de la grasa en la mantequilla de cacahuete es grasa insaturada sana para el corazón, y menos de 4 g son de grasas saturadas que elevan el colesterol. La mantequilla de cacahuete tiene más de 7 g de grasas monoinsaturadas y cerca de 5 g de grasas poliinsaturadas. Deberías evitar la que está hecha con aceites parcialmente hidrogenados, porque las grasas trans de estos aceites elevan los niveles de colesterol malo LDL (siglas en inglés) en tu sangre.

Proteína

El valor diario para proteínas es de 50 g, y una ración de 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete tiene unos 8 g. A diferencia de las proteínas de origen animal, como la carne y los lácteos, las de la mantequilla de cacahuete no son proteínas completas porque, de acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard, no tienen cada uno de los aminoácidos que necesitas conseguir de tu dieta. Para complementar las proteínas de la mantequilla de cacahuete, toma otras comidas como verdura, cereales o productos animales.

Fibra y fitoesteroles

El Centro de Información de Micronutrientes del Instituto Linus Pauling establece que la gente que come frutos secos o cacahuetes puede tener un riesgo menor de desarrollar una enfermedad cardíaca. La mantequilla de cacahuete tiene 1,9 g de fibra, lo que es sano para el corazón porque puede reducir tus niveles de colesterol. La fibra dietética también ralentiza la digestión, lo que ayuda a tu cuerpo a regular el azúcar en sangre y puede ayudar a reducir tu riesgo de diabetes tipo 2. Los fitoesteroles son compuestos en las plantas que pueden ayudarte a bajar tus niveles de colesterol, y una ración de mantequilla de cacahuete tiene unos 33 mg de ellos.

Vitaminas y minerales

El folato es una vitamina esencial para bajar los niveles en sangre de homocisteína, una sustancia poco saludable para el corazón, y la mantequilla de cacahuete tiene unos 24 mcg de folato. Tiene casi 3 mg de vitamina E, un antioxidante que promueve la salud cardíaca. Las dietas altas en potasio y bajas en sodio pueden reducir tu riesgo de desarrollar hipertensión, y la mantequilla de cacahuete es una fuente natural de potasio, con 208 mg por ración. La normal tiene 147 mg de sodio. Si quieres reducir tu ingesta de sodio, puedes elegir una sin sal añadida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles