Cómo hacer mantequilla de leche cruda

BananaStock/BananaStock/Getty Images

La mantequilla es uno de los productos lácteos más fáciles de hacer, especialmente con el uso de cocinas modernas. La mantequilla cruda de vacas alimentadas con pasto es especialmente nutritiva y es considerada por los seguidores de la dieta nativa como un súper alimento. Es importante que te asegures de que tu leche cruda proviene de una excelente fuente, donde se siguen las pautas de manipulación de leche cruda y toda la operación es limpia, ya que no existe tratamiento térmico en la fabricación de la mantequilla.

Step 1

Deja que la leche cruda se asiente en el refrigerador en un recipiente de vidrio con una amplia apertura durante uno o dos días, hasta que la línea de separación entre la crema y la leche sea claramente visible.

Step 2

Utiliza un cazo pequeño o una cuchara grande para quitar la crema de la parte superior de la leche y deposítala en la licuadora o en mezcladora. Ten cuidado de no caer por debajo de la línea de crema, ya que agregar leche hará que el proceso tarde más tiempo. Mientras más gruesa sea la crema es mejor para la mantequilla.

Step 3

Coloca la licuadora sobre su base, o el recipiente en la mezcladora con un accesorio de licuadora, y comienza a procesar la crema a una velocidad baja-media.

Step 4

Detén la licuadora de vez en cuando y utiliza una espátula para raspar la crema y devolver cualquier grumo hacia abajo con el resto de la crema.

Step 5

Presta atención a la formación de glóbulos y grumos sólidos. Apágala cuando la mantequilla forme un grumo grande dentro de la licuadora o mezcladora.

Step 6

Drena la mazada (el líquido fino en el que la mantequilla flota) en un frasco para usarlo después.

Step 7

Usa una cuchara de madera para presionar la mantequilla. Amasa la mazada restante, agrega sal al gusto y amasa la sal en la mantequilla.

Step 8

Presiona la mantequilla en un molde o en un contenedor de vidrio o de piedra. Cúbre la mantequilla y refrigérala hasta su uso.

eHow en espanol
×