¿La mantequilla de maní causa diarrea?

Escrito por diane marks | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿La mantequilla de maní causa diarrea?
La mantequilla de maní no debe causar diarrea. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

La mantequilla de maní no debe causar diarrea. De hecho, la Clínica de Cleveland recomienda añadir la mantequilla de maní a tu dieta si desarrollas diarrea. Sin embargo si eres alérgico a los cacahuetes, la diarrea puede ocurrir después de comer mantequilla de maní. Consulta a tu médico si tienes diarrea u otras reacciones adversas después de comer mantequilla de maní. Tu doctor puede recomendarte que consultes a un alergólogo para las pruebas adecuadas para confirmar o descartar una alergia a los cacahuetes.

Otras personas están leyendo

Alergia al maní

La alergia al maní es una de las alergias alimentarias más comunes de acuerdo con el sitio web MayoClinic.com. Tu sistema inmune no reconoce que las proteínas de maní son seguras e inofensivas. En su lugar, el sistema inmune reacciona a las proteínas como si fueran un virus o una bacteria. El cuerpo produce ciertos anticuerpos que comienzan luchando contra las proteínas del cacahuete. Durante este proceso, las células cebadas en todo el cuerpo comienzan a liberar niveles más altos de histamina. La histamina contribuye a defender y proteger el cuerpo pero puede causar inflamación en los tejidos blandos.

La diarrea como resultado

De acuerdo con el sitio web KidsHealth un síntoma común de la alergia a la mantequilla de cacahuete es la diarrea. Durante la reacción alérgica, el revestimiento en el intestino delgado puede inflamarse e hincharse debido a los niveles mayores de histamina. El resultado es un dolor de estómago, hinchazón, gases, vómitos, náuseas y diarrea. La diarrea debe continuar durante un par de horas y disminuir una vez que la mantequilla de cacahuete se haya retirado del sistema. Si la diarrea continúa puede ser un signo de una afección más grave.

Síntomas

Según la Clínica Cleveland los síntomas más comunes de la diarrea debida a una alergia a la mantequilla de maní son las defecaciones líquidas o sueltas, las heces acuosas, los calambres abdominales y un sentido de urgencia para ir al baño. Las formas más graves de diarrea pueden causar fiebre, pérdida de peso y sangre, alimentos no digeridos o moco en las heces. La deshidratación es una preocupación común cuando sufres de diarrea.

Tratamiento

El tratamiento de la diarrea por una reacción alérgica a la mantequilla de maní es un proceso de paciencia. Los medicamentos comunes utilizados para la diarrea no serán útiles o beneficiosos debido a que tu cuerpo necesita deshacerse de las proteínas del cacahuete. La clínica de Cleveland recomienda beber de dos a tres litros de agua cada día para ayudar a limpiar tu sistema. Evita comer alimentos sólidos mientras persiste la diarrea. Una vez que la diarrea se detenga debes comenzar a comer alimentos pequeños y básicos como el arroz, el pan blanco y el puré de manzana. Evita los alimentos grasos o altamente procesados​​.

Impedimentos

Si has sido diagnosticado con una alergia al maní evita su consumo de cualquier forma. Lee las etiquetas de los productos alimenticios antes de comerlos. No consumas mantequilla de cacahuete si eres alérgico a ellos o a las nueces de árbol.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles