¿La mantequilla de maní es mala para perder peso?

Escrito por alia butler | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿La mantequilla de maní es mala para perder peso?
Las tiendas de comida saludable te permiten batir tu propia mantequilla de maní. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La mantequilla de maní es considerada como un alimento saludable. Puede ser una opción saludable para tu plan de perder peso pero es importante consumirla con moderación. Según el sitio web de CNN, la mantequilla de maní está incluida como un componente en muchos planes de dieta por su habilidad de suprimir el hambre.

Otras personas están leyendo

Lo básico

Elegir la mantequilla de maní como parte de tu plan para perder peso no es necesariamente malo, pero ya que es alta en grasa y calorías y comer demasiado de ella puede llevarte a ganar peso, asegúrate de usarla en cantidades moderadas y de medir el tamaño de las porciones antes de usarla, sin importar si es parte de una comida o de un bocadillo. Date tiempo de comer lentamente para que sepas cuando estás lenta y evitar comer en exceso.

Importancia

La mantequilla de maní contiene una cantidad significativa de proteína, cerca de 8 gramos por porción. La proteína te hace sentir llena y te provee energía por periodos largos de tiempo. Comer mantequilla de maní te proveerá una fuente de energía sostenible que te hará sentir llena, lo que disminuirá tu necesidad de comer más para mantener tus niveles de energía. Tu sistema digestivo usa más energía para descomponer las proteínas, lo que hace que tu cuerpo queme más calorías durante el proceso digestivo.

La mantequilla de maní también es una fuente de fibra. Según la Universidad de Harvard, cada porción de mantequilla de maní contiene cerca de 2 gramos de fibra, lo que equivale al 8% de tu consumo necesario diario de fibra. Al igual que la proteína, la fibra te hace sentir llena por más tiempo y en pequeñas porciones ayuda a tu meta de perder peso.

Consideraciones

Al perder peso, es importante asegurarte de que estás consumiente una cantidad saludable de nutrientes, la mantequilla de maní puede proveerte una fuente valiosa de vitaminas y minerales. La mantequilla de maní también contiene grasas sanas insaturadas, las que son importantes para mantener tu sistema inmunológico, el cerebro y el cuerpo en general funcionando adecuadamente.

Consejos

Mantén un uso moderado de mantequilla de maní pero no la evites por completo para lograr perder peso. Apégate a las formas más naturales de la mantequilla de maní para ayudarte a evitar cantidades innecesarias de azúcar. Evita las mantequilla de maní sean bajas en grasa ya que generalmente contienen azúcar añadida para reemplazar el sabor perdido cuando se elimina la grasa. El azúcar añadido provee calorías que tienen deficiencias de nutrientes saludables. Busca unas que no contengan grasa trans. Aunque las grasas trans no son diferentes de cualquier otra grasa en términos de ganancia de peso, puede jugar un papel importante en un corazón poco saludable.

Advertencia

Los dulces hechos con mantequilla de maní no ayudan a tu meta de perder peso. Incluso aunque las galletas, pasteles y barras de dulce que estén hechas de mantequillas de maní, no son saludables ni aceptables de comer cuando estás tratando de perder peso. Estos alimentos usualmente contienen una cantidad importante de azúcar añadida, mantequilla, aceite y huevos. Estos aditivos aumentan la grasa y el contenido calórico de los dulces a niveles que pueden comprometer tus esfuerzos por perder peso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles