¿La mantequilla de maní produce acné en los adultos?

Escrito por kay uzoma | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿La mantequilla de maní produce acné en los adultos?
La mantequilla de maní contiene nutrientes que pueden ser beneficiosos para el acné. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

La mantequilla de maní no produce acné ni tampoco cualquier otro tipo de comida. Esa responsabilidad recae en las hormonas, una piel grasosa en exceso, las bacterias que viven en la piel, las células muertas de la piel y la inflamación. Sin embargo, la mantequilla de maní puede ser beneficiosa o perjudicial si ya tienes acné, pero se necesita investigar más para confirmar estos efectos. Sabiendo eso, lo mejor es consultar a tu médico para que te de un plan bien organizado para esta condición cutánea.

Otras personas están leyendo

Cacahuates como combatientes del acné

La clave en luchar contra el acné es minimizar la inflamación, y los cacahuates contienen una variedad de nutrientes que ayudan a luchar contra esta inflamación. Estos nutrientes incluyen vitaminas antioxidantes, ácidos grasos omega 3, fibra nutritiva, L-arginina y magnesio, según un estudio publicado en el "Diario de Nutrición Clínica de Asia y el Pacífico" en 2008. El estudio también indica que el consumo frecuente de nueces reduce la interleucina 6, una proteína pro-inflamatoria y la proteína C-reactiva, que se multiplica en tu cuerpo a medida que aumenta la inflamación.

Cacahuates como desencadenantes del acné

Algunos alimentos pueden desencadenar brotes si ya tienes acné. Según la Escuela Americana de Osteopatía de Dermatología, algunos pacientes culpan a las nueces por sus brotes. Un enlace posible puede ser que las nueces son causas comunes de alergias alimenticias, lo cual puede tener un papel importante en el acné en los adultos, explica la Centro Médico de la Universidad de Maryland. Si tienes una alergia a la mantequilla de maní experimentarás síntomas, como por ejemplo picazón e hinchazón en tu boca y garganta, o incluso una reacción anafiláctica. Tus síntomas dependerán de cuán alérgico eres a esas nueces. Eliminarlos de tu dieta te ayudará a prevenir reacciones alérgicas y puede marcar la diferencia en tu acné.

Consumir cacahuates de forma prudente

Incluso si observas que comer cacahuates mejora tu acné, no deberías excederte. Los cacahuates son ricos en grasas, en apenas media taza hay 36 g de grasa. Según la Escuela de Salud Pública de Harvard, comer un puñado de cacahuates a diario puede hacer que subas 10 libras (4,5 kg) o más en un año si no eliminas el consumo de grasas en otros alimentos. Ten en mente que subir de peso también puede hacer que el acné empeore ya que perturba el desarrollo de los niveles de insulina. Si no disminuyes el consumo de grasa de otros alimentos, como por ejemplo productos lácteos o carnes, ingiere medio puñado o espolvorea algunos pocos en ensaladas, cereales integrales o yogur.

A tener en cuenta

Si sospechas que eres alérgico a los cacahuates, visita a un alergista para que te diagnostique de forma apropiada. El profesional también puede aconsejarte que elimines el consumo de cacahuates de tu dieta, lo cual puede ser desafiante, ya que estos se encuentran presentes en una variedad de alimentos, incluyendo los condimentos para ensaladas, helado y chocolates, como un ingrediente o por contaminación cruzada. Asimismo, para lograr mantener al acné bajo control más rápidamente, consulta a un dermatólogo. Además de los cambios alimenticios, las medicaciones de venta libre de anestesia local y los remedios orales, como los antibióticos, pueden controlar al acné.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles