¿La mantequilla de maní requiere refrigeración?

Escrito por fred decker | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿La mantequilla de maní requiere refrigeración?
Los sandwiches de mantequilla de maní y jalea son un clásico de Estados Unidos. (Peanut Butter and Jelly Sandwich image by Mat Hayward from Fotolia.com)

La mantequilla de maní, un clásico en la familia estadounidense promedio, ha existido por más de cien años. Incluso antes de eso, los chinos utilizaban maníes aplastados en salsas cremosas para agregar valor nutricional y sabor. Originalmente envasada en barriles, la mantequilla de maní tenía una vida útil corta hasta 1922, cuando Joseph Rosefield desarrolló el proceso de batir los maníes como mantequilla. Esto creó una consistencia más suave, evitando que los aceites se separen y permitiendo que pueda permanecer almacenada hasta por un año, siempre y cuando esté en un envase sellado y en un lugar fresco.

Otras personas están leyendo

Envase cerrado

Antes de abrir el envase, la mantequilla de maní no necesita refrigeración. Puede ser almacenada hasta su fecha de vencimiento, que figura impresa en el frasco.

Envase abierto

Luego de abrirla, mantén la mantequilla de maní en un lugar fresco para prevenir que se enrancie. El calor extremo acelera el proceso de descomposición. Luego de abrirla, la mantequilla de maní natural se puede almacenar hasta por dos meses si se la refrigera. La mantequilla de maní procesada en un envase ya abierto se mantendrá hasta por tres meses en el refrigerador y hasta por dos meses en la alacena.

"Natural" versus procesada

La diferencia entre la mantequilla de maní "natural" y la procesada determina su vida útil y si debe o no ser refrigerada. La mantequilla de maní no contiene aceite, azúcar o conservantes agregados y es una mejor opción en lo que respecta a la salud. En términos de conveniencia, la mantequilla de maní procesada es la mejor opción.

Almacenar mantequilla de maní natural

La mantequilla de maní natural debe conservarse en el refrigerador luego de abierta, ya que no tiene ningún conservante que evite que se arruine. Incluso cuando está refrigerada, el aceite puede separarse y puede que necesites mezclarla antes de usar. Déjala asentar a temperatura ambiente por unos quince a veinte minutos y luego revuelve. Guárdala en el refrigerador inmediatamente. Luego de abierta, la mantequilla de maní durará hasta por dos meses en el refrigerador.

Almacenar mantequilla de maní procesada

Aunque la mantequilla de maní procesada no necesita refrigeración una vez abierta, guardarla en el refrigerador ayudará a mantener un mejor sabor. Para que sea más suave al untar, deja que la mantequilla de maní tome temperatura ambiente antes de servir. Luego de abierta durará hasta tres meses en el refrigerador y hasta dos meses en la alacena.

Congelador

La mantequilla de maní no debe ser guardada en el congelador porque éste cambia su estructura molecular. La consistencia cambiará y los aceites se tornarán más difíciles de mezclar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles