Qué mantiene las cosas más frescas: ¿Envolturas de aluminio o de plástico?

El papel de aluminio mantiene los alimentos frescos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El papel de aluminio y la envoltura de plástico a menudo se utilizan para mantener a los alimentos frescos y para envolver objetos para colocarlos en la nevera. Cuando se quita algo de la nevera durante un momento, como cuando limpias la nevera, podría surgir el tema sobre mantener los alimentos frescos. El papel de aluminio es mejor para mantener las cosas bien, ya que refleja la luz y no absorbe el calor tan rápido.

Caras de papel de aluminio

Hay dos caras en el papel de aluminio, una brillante y otra mate. Al considerar qué lado va a conservar la temperatura fresca por más tiempo podría surgir una confusión. No hay ninguna diferencia entre las partes en cuanto a mantener en buen estado las cosas. Un científico afirma que la diferencia sólo está en la fabricación en lugar de la apariencia.

Ventaja del envoltorio de plástico

Mientras que el papel de aluminio hace que las cosas semantengan más frías y durante más tiempo, una envoltura de plástico es mejor para mantener los alimentos frescos según ISFAQ. Esto significa que para el almacenamiento de alimentos, la envoltura de plástico es la mejor opción, mientras que para mantener las cosas frescas para el corto plazo lo ideal es el papel de aluminio.

Experimentación

Los estudiantes en las clases de ciencias pueden convertir la cuestión en un experimento. Forma la idea de qué es mejor para el mantenimiento de las temperaturas frescas y luego haz un experimento. Por ejemplo, pon los dos materiales en el congelador durante una hora y luego quítalos y permite que los observen durante cinco minutos. Luego revisa la temperatura. Alternativamente, envuelve un elemento en papel de aluminio y coloca la pieza en el congelador. Retíralo después de que se congele y observa cuánto tiempo tarda en derretirse.

Razones para mantener el frío

El papel de aluminio se mantiene en frío por varias razones. Una de las razones es la superficie reflectante. La luz rebota en la hoja, evitando que se caliente. El aluminio es también más grueso que una envoltura de plástico, lo que requiere un período de tiempo más largo para calentarse y así mantiene los elementos fríos por más tiempo. El material metálico contribuye también ya que se mantiene frío.

eHow en espanol
×