¿Cómo se mantiene en forma un nadador profesional?

Escrito por s.f. heron | Traducido por marina boninni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo se mantiene en forma un nadador profesional?
Un nadador profesional debe mantenerse en forma. (Swimming - sport image by Christophe Schmid from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Ejercicios diarios

El entrenamiento a base de fuerza es obligatorio para todo nadador profesional. Ellos no pueden estar en la piscina todo el tiempo. Los músculos responden a una gran variedad de ejercicios, por lo que es común para ellos hacer ejercicios con pesas en sus rutinas. Levantar pesas fortalece los músculos y los huesos. Sin embargo, tampoco necesitan grandes músculos para que interfieran con su desplazamiento en el agua. Algunos nadadores profesionales eligen otro tipo de actividad física para que su rutina varíe un poco. Andar en bicicleta, correr y hacer otras actividades aeróbicas fortalecen la masa muscular además de darle más resistencia. La clave es fortalecer los músculos y seguir manteniendo velocidad en el agua. Muchos profesionales incorporan ejercicios de estiramiento para incrementar la velocidad de desplazamiento en el agua. Los nadadores buscan trabajar con sus músculos desde distintos ángulos para evitar el desarrollo en un área sola de dicho músculo. Todos los nadadores comienzan su rutina con ejercicios de estiramiento, ya sea en la piscina o fuera de ella. Los nadadores profesionales pasan sus días trabajando con sus cuerpos para lograr un movimiento óptimo en la piscina. Si se incluyen ejercicios de yoga o levantamiento de pesas, deben tener mucho cuidado de no lastimarse.

Nadar a diario

Para practicar, los nadadores profesionales están todo el día en la piscina. Nadar es la forma en la que un nadador profesional se mantiene en buen estado físico. A pesar de esos momentos excelentes y de las medallas, siempre se puede mejorar la técnica. Los giros y los estilos pueden ser más dinámicos, y un nadador siempre puede ser más rápido. Algunos nadadores pasan 3 o 4 horas diarias en la piscina, mientras que otros pasan menos tiempo. No es extraño para un nadador profesional nadar 5 o 6 días por semana.

Dieta balanceada para aumentar la energía

Las dietas varían según la gente y las familias. Por esa razón, no hay una dieta específica que sea perfecta para un nadador profesional. Sin embargo, nadar requiere una gran cantidad de energía. Los nadadores queman tantas calorías que necesitan adquirir una cantidad adecuada de calorías para compensar las que pierden. Reciben ayuda de nutricionistas, quienes recomiendan una dieta basada en una selección de todos los grupos de comidas. Las dosis de hidratos de carbono y de proteínas deben ser mayores porque se queman rápido cuando se aumenta la actividad. También deben consumir una cantidad adecuada de líquidos. Por lo general, los nadadores profesionales comen 3 o 4 horas antes de la carrera. Durante el tiempo previo y posterior a la carrera, los nadadores consumen agua y otras bebidas para deportistas para mantenerse hidratados. Si la espera es larga, pueden consumir frutas y bocadillos de bajo contenido en hidratos de carbono. También tienden a tener mucho hambre luego de perder una gran cantidad de energía en la piscina. Es muy común comer luego de la carrera. Muchos nadadores se cuidan en sus comidas, eligiendo aquellas que son bajas en contenido graso, como por ejemplo frutas y verduras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles