¿Cómo se mantienen saludables los astronautas en el espacio?

Escrito por jack ori | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo se mantienen saludables los astronautas en el espacio?
Los astronautas deben usar trajes para protegerse de la radiación. (cosmonaute image by photlook from Fotolia.com)

Los viajes espaciales ofrecen desafíos únicos para la salud. Los astronautas deben protegerse de los rayos X y otras radiaciones, mantenerse limpios mientras están en el espacio, y ejercitar su cuerpo para combatir los efectos de la ingravidez. De alguna manera, los astronautas se enfrentan los mismos problemas de salud que las personas en la Tierra, pero a un ritmo acelerado. Otros problemas de salud son únicos de los viajes por el espacio.

Otras personas están leyendo

Protección de la radiación

En la Tierra, la gente está algo protegida de la radiación ultravioleta por la atmósfera. La luz del sol se filtra a través de la capa de ozono antes de llegar a nuestra piel; si bien todavía tenemos que protegernos de las quemaduras solares y cáncer de piel, el riesgo no es tan grande. En el espacio, no hay atmósfera para proteger a los astronautas de la radiación ultravioleta u otros. Los astronautas usan trajes espaciales pesados ​​cuando están fuera de su vehículo para compensar este problema. Los trajes espaciales los protege no sólo de los rayos ultravioleta, sino también de los rayos gamma y rayos cósmicos que pueden interferir con su ADN, así como su piel. Además, los miembros de la tripulación de la NASA controlan la radiación en las estaciones espaciales para asegurarse de que los astronautas no están tomando riesgos innecesarios.

Ejercicios de fortalecimiento de músculos

Si no ejercitas tus músculos, comienzan a atrofiarse, o se debilitan. Esto es doblemente cierto en el espacio, donde los astronautas no tienen peso. La falta de gravedad que tira en contra de los músculos de los astronautas o los objetos que sujetan hace que sea más fácil mover o transportar cosas, pero también significa que los músculos no tienen que trabajar tan duro para llevar a cabo tareas como lo hacen en la Tierra. Por esta razón, los músculos de los astronautas se encuentran en mayor riesgo de atrofia. Para combatir este problema, los astronautas deben ejercitarse durante dos horas cada día. Ellos utilizan equipos de ejercicio especial que está diseñado para su uso en el espacio.

Protección de la masa ósea

El ejercicio no sólo fortalece los músculos, sino que fortalece los huesos. En la Tierra, las personas mayores de 50 tienden a perder alrededor de 10 por ciento de su masa ósea durante un período de 10 años. En el espacio, la pérdida de masa ósea se produce a un ritmo muy acelerado: de 1 a 2 por ciento cada mes, independientemente de la edad del astronauta. Los astronautas combaten esto con ejercicio que simula trotar o correr y con el consumo de alimentos ricos en calcio, mientras están en el espacio.

Higiene

La higiene es tan importante en el espacio como en la Tierra. Si los astronautas no limpian sus cuerpos regularmente, se vuelven susceptibles a los gérmenes. Sería difícil tomar una ducha en el espacio debido a la falta de gravedad. Los astronautas tomar un baño de esponja todos los días, usando un paño para lavar y otro para enjuagar y lavan el cabello con champú sin enjuague.

Descanso suficiente

Tanto en la Tierra como en el espacio, las personas necesitan dormir lo suficiente cada noche con el fin de prevenir enfermedades y pensar con claridad. Los astronautas no pueden dormir en camas como lo hacemos en la Tierra, sino que se atan a sacos de dormir. Los astronautas tratan de conseguir ocho horas de sueño cada noche que están en el espacio de manera que puedan estar alerta y evitar el peligro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles