Mantras inspiradores para perder peso

Escrito por md white | Traducido por maría martha martorell
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mantras inspiradores para perder peso
El mantra para una vida más positiva. (yoga image by Indigo Fish from Fotolia.com)

Un mantra es una frase que una persona se repite en voz alta o en silencio a sí misma con el objetivo de ayudarse a lograr algo. En otras palabras, un mantra es una forma positiva de verbalizar lo que quieres. En el caso de perder peso, un mantra inspiracional puede ayudar a mantener el rumbo y centrarse en positivo en lugar de pensamientos negativos.

Otras personas están leyendo

Ejemplos positivos

Siempre expresa tus mantras en el tiempo presente. Así que, en lugar de afirmar que "Voy a ser capaz de encajar en talla 6 de ropa en unos pocos meses", di "Me veo muy bien en mi talla 6 de ropa". Se puede usar mantras muy específicos, como el ejemplo anterior, o se puede decir algo más general, como "Toda mi ropa encaja perfectamente en mi cuerpo hermoso y delgado". incluso puedes ser más general diciendo: "No sólo me veo bien y siento bien, también estoy saludable y en forma, con un montón de energía".

Superar la negatividad

Según la psicología cognitiva, creamos los problemas que experimentamos en la vida porque creemos cosas que no son ciertas. Por ejemplo, podrías pensar que no tienes la fuerza de voluntad para tener éxito en una dieta. Sin embargo, puedes contrarrestar este desafío cognitivo al afirmar "Yo he sido capaz de mantener mi dieta durante 21 días, y puedo seguir haciéndolo". También podrías creer que no puedes soportar estar hambriento. Podrías superar este pensamiento diciendo: "Mi hambre es sólo temporal, y puedo comer algo saludable, como una fruta o vegetales crudos para sentirme mejor". Otro problema común de los que hacen dieta es la idea de que no pueden seguir con un dieta durante un largo período de tiempo. Para luchar contra este pensamiento, simplemente te dices a ti mismo que sólo tienes que comer de esta manera hoy. Utiliza esta misma afirmación todos los días, y serás capaz de seguir con tu dieta por el resto de tu vida.

Calmar la ansiedad

Si la gente sólo comiera cuando tiene hambre, la mayoría no tendría ningún problema con su peso. Sin embargo, la gente suele comer porque está aburrida o estresada, y por lo tanto aumenta de peso sin necesidad. Los mantras son muy eficaces para ayudar a tranquilizarse y hacer frente al problema real en vez de comer para una mayor comodidad. Cuando te sientas aburrido, trata de decirte a ti mismo "Estoy aburrido, pero yo no voy a comer. En lugar de eso voy a ___ ". Puedes llenar el espacio en blanco con lo que quieras: llamar a un amigo, leer un libro, ir a dar un paseo, etc Haz algo que disfrutes para aliviar tu aburrimiento que no sea comer. Si te sientes inseguro, dicete a ti mismo: "Estoy a salvo y seguro, y no es necesario comer para sentirme mejor". Tal vez estás molesto con un compañero de trabajo. En vez de comer para adormecer tus sentimientos (lo que no va a resolver el problema de todos modos), trata de hablar con la persona y arreglar sus diferencias.

Otros mantras efectivos

Además de los ya mencionados, puedes intentar los siguientes muy sencillos, pero eficaces, mantras para ayudarte en tu búsqueda de pérdida de peso. Una de ellos es simplemente decir "Puedo y voy a perder peso". Otro es "Voy a seguir con mi dieta". Otro efectivo es "El alimento que engorda no sabe tan bien como verse delgado". También puedes probar "Tengo el control total de mi vida y opto por elegir alimentos saludables", y "Yo puedo lograr mis metas de pérdida de peso de un día a la vez".

Más que hablar positivo de ti mismo, un mantra puede realmente cambiar tu forma de pensar y tu sistema de creencias. Una vez que estos se cambien, tu vida también puede ser transformada. No sólo se puede ser más delgado, también puedes tener la imagen positiva de ti mismo que has querido toda tu vida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles