Cómo hacer un manual de instrucciones

Escrito por josh fredman
Cómo hacer un manual de instrucciones

reading instruction manual image by Leticia Wilson from Fotolia.com

El manual de instrucciones es una herramienta excelente en el campo de la escritura técnica. Un buen manual le indicará al usuario todo lo que necesita saber para poder llevar a cabo la tarea de forma correcta, eficiente y segura.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Averigua a quiénes está dirigido el manual y escribe teniendo en cuenta su nivel de comprensión. Conocer a la audiencia es una parte muy importante de los buenos escritos técnicos.

  2. 2

    Escribe una guía de contenidos al principio si el manual tiene varias páginas. Si es muy largo, también incluye un índice al final.

  3. 3

    Redacta una introducción breve que describa la tarea en términos cualitativos. Adelántale al usuario de qué va a tratar el manual y cuál va a ser el resultado final. Aprovecha esta oportunidad para darle algún consejo general que lo ayude a realizar la tarea de forma efectiva y correcta.

  4. 4

    Detalla un listado con el equipo e instrumentos necesarios para llevar a cabo la tarea. Si el manual es para el ensamble de productos y viene junto con el producto que va a ser ensamblado, incluye una lista con todas las partes que deberían de haber sido suministradas al usuario.

  5. 5

    Indica claramente todos los riesgos que pueden causar la muerte, lesiones, agravios a la propiedad y otras contingencias. Utiliza un lenguaje conforme con las normas legales de la jurisdicción donde se venderá el manual.

  6. 6

    Describe en detalle cada acción individual del proceso, brindando todos los datos específicos que necesitará el usuario para completarlo. La descripción de los pasos debe ser inequívoca, exacta y puntual.

  7. 7

    Siempre que tengas espacio y puedas clarificar alguno de los pasos, ilustra el manual con diagramas y figuras.

  8. 8

    Incluye, a tu discreción, un listado pormenorizado de sugerencias que guíen al usuario a través de los procesos necesarios para completar la tarea.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media