Finanzas

Manual de procedimientos de control interno

Escrito por marquis codjia | Traducido por enrique pereira vivas
Manual de procedimientos de control interno

Los controles internos eficaces ayudan a una empresa a prevenir las pérdidas de explotación.

pen showing diagram on financial report/magazine image by Anton Gvozdikov from Fotolia.com

Un control interno es un grupo de directivas que una alta dirección de una empresa implementa para evitar las pérdidas de explotación, tales como litigios y multas. Las pérdidas de explotación pueden ser consecuencia de averías tecnológicas, descuido del empleado, el fraude y el error. El manual de procedimientos de control interno ayuda a los empleados a ajustarse a las políticas corporativas y a las directrices reguladoras para minimizar el riesgo de la empresa.

Otras personas están leyendo

Aprobaciones

Las aprobaciones aseguran que los empleados que tomen las decisiones tienen la autorización apropiada. Una política de concesión típica indica las tareas empresariales y los niveles jerárquicos correspondientes. Por ejemplo, es posible implementar una política de concesión en el departamento de tesorería de tu empresa y solicitar que dos empleados de alto rango firmen todos los cheques de más de US$5.000. También puedes ordenar al banco no honrar cualquier cheque de más de US$10.000 si no lleva tu firma.

Verificación

Los procedimientos de verificación te ayudan a asegurarte de que el trabajo del personal se ajusta a las políticas corporativas, a las guías de recursos humanos, a las regulaciones gubernamentales y a las prácticas de la industria. Por ejemplo, un contador principal debe verificar el trabajo de los contadores auxiliares mediante la revisión de los asientos de diario para asegurar que los débitos y créditos son correctos.

Revisión del desempeño operativo

Para evaluar los beneficios potenciales y la solidez económica de la empresa, de vez en cuando necesitas revisar los indicadores de rendimiento de operación. Estos indicadores proporcionan información sobre la condición de la firma financiera, la rentabilidad, el flujo de caja y el capital social.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media