Manual de Scientific Workplace

Escrito por matthew schieltz | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manual de Scientific Workplace
Ahora puedes trabajar con tu computadora. (Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images)

Scientific Workplace, distribuido por MacKichan Software, combina un procesador de texto con un sistema de álgebra incluido, que te permite crear y editar expresiones matemáticas, ecuaciones y fórmulas. El programa integra la composición "LaTeX", el lenguaje exigido por muchos escenarios académicos para crear material científico, como manuales e informes. Esto significa que no tienes que aprender un lenguaje complejo de computadora para generar los objetos y símbolos matemáticos que necesitas. Además de funciones matemáticas, Scientific Workplace contiene muchas de las mismas herramientas que cualquier procesador de texto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Nuevos documentos y cálculos

  1. 1

    Abre la aplicación Scientific Workplace y elige la opción "New" (nuevo) del menú "File" (archivo). Selecciona "Standard LaTeX" (LaTex estándar) de la lista de Shell Directories (Directorios shell) y luego la opción "Blank" (en blanco) en la lista de Shell Files (Archivos shell). Haz clic en "OK" (Aceptar).

  2. 2

    Haz clic una vez en cualquier lugar del documento en blanco. Escribe directamente en la pantalla para ingresar texto. Presiona "Ctrl." + "M" en secuencia en el teclado cuando quieras alternar entre texto y caracteres matemáticos.

  3. 3

    Selecciona el menú "View" (Ver) y haz clic en "Toolbars" (Barras de herramientas). Haz clic en la casilla que se encuentra junto a las opciones de barras de herramientas que quieres que aparezcan en el documento de Scientific Workplace. Por ejemplos, haz clic en la casilla que se encuentra junto a "Math Templates" (Plantillas de matemática) o "Math Objects" (Objetos de matemática). Haz clic en "Close" (Cerrar).

  4. 4

    Haz clic en los botones de todas las barras de herramientas para insertar objetos, símbolos, notas y expresiones. Escribe directamente los valores o números en la plantilla de la pantalla si insertaste un objeto, como una fracción o un subíndice, que deba ser completado.

  5. 5

    Apoya el cursor del mouse en cualquier lugar de la expresión o fórmula matemática que quieres evaluar, o justo después de ella. Selecciona el menú "Compute" (Calcular) y elige una opción de cálculo para la expresión o fórmula que ingresaste. Por ejemplo, haz clic en "Evaluate" (Evaluar), "Evaluate Numerically" (Evaluar de forma numérica), "Simplify" (Simplificar) "Factor" (Factorear) o "Solve" (Resolver). Busca el resultado directamente a la derecha de la expresión, luego del signo igual.

    Formar expresiones

  1. 1

    Presiona "Ctrl." más "M" en secuencia, para cambiar los caracteres matemáticos ingresados. Escribe o inserta la expresión matemática en el documento.

  2. 2

    Selecciona el menú "Compute" (Calcular). Haz clic en el tipo de trazado que quieres, del submenú "Plot 2D" o del "Plot 3D".

  3. 3

    Haz clic en el ícono azul en la esquina inferior derecha del cuadro de trazado. Selecciona todas las pestañas en el cuadro de "Plot Properties" (Propiedades de trazado) para ver y fijar las opciones personalizadas. Por ejemplo, especifica la altura y el ancho del cuadro de trazado, las unidades, las etiquetas y los ejes.

  4. 4

    Haz doble clic en el trazado si creaste uno en 3D. Selecciona y arrastra el cursor sobre la imagen del trazado para hacer que rote.

Consejos y advertencias

  • Haz clic en la casilla de verificación "Large Buttons" (Botones grandes) cuando agregues barras de herramientas, para aumentar el tamaño de los botones, a fin de que sean más fáciles de ver.
  • Haz clic en "Print" (Imprimir) en el menú "Typeset" (Composición), si quieres imprimir los caracteres "LaTeX", como números de sección y ecuación, y referencias cruzadas.
  • Selecciona "Unit Name" (Nombre de unidad) del menú "Insert" (Insertar) para encontrar e insertar una etiqueta de unidad al documento de Scientific Workplace.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles