Por qué los manuales de los empleados son importantes

Escrito por eric novinson | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Por qué los manuales de los empleados son importantes
Por qué los manuales de los empleados son importantes. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Un manual del empleado es una referencia útil. Incluye información sobre los beneficios que un empleado recibe, y las obligaciones que tiene con su empleador. La creación de un manual reduce la necesidad del empleado de hacer preguntas a sus gerentes sobre las políticas de trabajo o de buscar otros documentos para aclarar las políticas de trabajo.

Otras personas están leyendo

Asistencia

El manual del empleado aclara las políticas de tiempo y asistencia. Un empleado a veces se pregunta si puede tomar cinco minutos anteriores o posteriores para su horario programado. El manual podría indicar que el empleado recibirá tres advertencias por llegar tarde antes de ser despedido. El manual también puede incluir las políticas del empleador para las horas extras de programación.

Empleo externo

El manual del empleado incluye información sobre cómo trabajar en otros empleos. Algunos empleadores permiten a un empleado trabajar para otra empresa fuera de las horas de trabajo. Otros empleadores no aprueban el trabajo de un competidor directo, como una farmacia que no deje que sus cajeros trabajen para otra farmacia, pero les permite que trabajen en un restaurante. El manual establece que el empleado tiene que preguntarle a su administrador para obtener permiso para trabajar en un segundo empleo.

Responsabilidad legal

Un manual de empleados incluye información acerca de las responsabilidades que son específicas para el trabajo. Por ejemplo, un restaurante puede indicar en su manual que un camarero debe pedirle a un cliente que le enseñe su licencia de conducir antes de que éste le pueda servir una cerveza. El establecimiento de normas en el manual es importante, ya que un error de un empleado crea consecuencias legales para la empresa.

Deducciones

Un empleador puede incluir información acerca de los planes de beneficios opcionales en el manual del empleado. Por ejemplo, el empleador puede ofrecer un plan de seguro de salud de grupo o una póliza de seguro de vida subsidiado. El manual del empleado le informa al trabajador que las primas para estos mecanismos facultativos se deducen de su cheque de pago, de manera que un empleado no se sorprenda cuando reciba menos dinero de lo que espera.

Apariencia

El manual puede incluir información sobre el comportamiento de la empresa y las expectativas de acicalamiento. El empleado puede que tenga que usar una etiqueta con su nombre en su uniforme o un sombrero emitido por la compañía. El propietario de un restaurante puede indicar en el manual que el cabello de un cocinero debe ser más corto que 2 pulgadas (5,08 cm) para proteger los alimentos de la contaminación o que se espera que un lavador de platos utilice zapatos a prueba de agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles