Manualidad de arcoiris para preescolar

Escrito por tania k. cowling | Traducido por mariana perez
Manualidad de arcoiris para preescolar

Los niños de preescolar pueden usar una variedad de materiales de arte para hacer manualidades de arcoiris.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los arcoiris son fenómenos naturales después de la lluvia, pero los niños de preescolar imaginativos pueden creer que son puentes mágicos en el cielo. Las manualidades de arcoiris pueden ser una forma agradable de enseñar a los niños sobre los colores y formas. Usa el nombre ROY G. BIV (por sus siglas en inglés), para rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta, para recordar los colores del arcoiris.

Otras personas están leyendo

Cometa de arcoiris

Corta un plato de papel a la mitad y pega listones de papel crepé en los colores del arcoiris a lo largo del borde recto. Une los listones al hacer hoyos en el plato, luego ensarta los listones a través de los hoyos y átalos. El papel crepé también puede ser pegado o engrapado. Explica el orden de los colores en el arcoiris a los niños usando una ilustración para que puedan ver de qué estás hablando. Cuando terminen, los niños de preescolar pueden correr con sus cometas de platos de papel y serán seguidos por un arcoiris colorido.

Mosaico de arcoiris

Dibuja una figura de arco en papel cartulina blanco. Divide cada arco en siete secciones. Haz que los niños llenen las secciones con colores del arcoiris. Puedes usar una variedad de materiales para llenar el arcoiris: pedazos de cartulina, papel de seda, arroz o pasta coloreada, pedazos de estambre o retazos de tela de color. Pega los materiales en su lugar para hacer un mosaico de arcoiris.

Pudín de pintura para dedos

La pintura para dedos con pudín es una actividad segura para los de preescolar y los pequeños. Haz pudín instantáneo de vainilla de acuerdo con las instrucciones del paquete. Divide el pudín en siete tazones pequeños y usa gotas de colorante de comida para hacer los colores del arcoiris. Da a cada niño una hoja de papel encerada y sirve una porción de pudín coloreado para cada tira del arcoiris en el papel. Los niños pueden pintar el arcoiris con sus dedos.

Diadema de arcoiris

Corta una tira de papel de 2 a 3 pulgadas (5,08 a 7,6 cm) de ancho y lo suficientemente largo para que se ajuste alrededor de la cabeza del niño. Invita a los niños a que decoren el papel con estampas de arcoiris o arcoiris dibujados con crayones. Asegura los extremos juntos para hacer una diadema. Une listones de papel crepé en colores del arcoiris con cinta o grapas a lo largo de la mitad trasera de la diadema. Coloca la cinta sobre las grapas para prevenir raspones o que jalen el cabello. Deja que los niños usen las diademas y los listones de arcoiris revolotearán detrás de ellos mientras caminan o corren.

Tostada comestible de arcoiris

Coloca una pequeña cantidad de leche en siete tazas. Añade una cuantas gotas de colorante de comida a cada taza para hacer los colores del arcoiris. Usando pinceles limpios, deja que los niños pinten dibujos en una rebanada de pan blanco. Asegúrate de no saturar el pan con mucha pintura con leche. Tuesta ligeramente la rebanada de tostada de arcoiris.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media