Manualidad de Escuela Dominical de la sal y la luz

Escrito por jennifer vanbaren | Traducido por lucia ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidad de Escuela Dominical de la sal y la luz
La Biblia le enseña a los Cristianos a repartir el mensaje de Jesús en un mundo oscuro. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un tema del que los niños aprenden en la Escuela Dominical es sobre ser la sal y la luz. La Biblia enseña a los Cristianos a ser la sal y la luz en un mundo oscuro donde muchas personas no conocen a Cristo. Para ilustrar este tema, los estudiantes de la Escuela Dominical suelen hacer manualidades para representar el ser la sal, la luz o ambos en este mundo. Estas manualidades son apropiadas para niños de casi todas las edades, pero quizá no para niños muy pequeños.

Otras personas están leyendo

Vela

Para hacer una vela de sal y luz, necesitas pequeños frascos de comida de bebé, papel de seda de colores, cola vinílica, sal y velas pequeñas. Diluye un poco la cola vinílica mezclándola con un poco de agua en un bol pequeño. Cubre toda la parte exterior del frasco con el pegamento y pega pequeños pedazos del papel de seda. Mientras el pegamento está mojado, toma el frasco y pásalo por un plato lleno de sal para darle una textura brillante. Coloca una vela pequeña dentro del frasco y deja que seque por completo.

Frascos de sales de baño

Haz frascos con sales de baño para recordarle a los alumnos que sean la sal y la luz del mundo. Para esto, necesitarás frascos pequeños de comida de bebé, varios tipos de sales, tela, listón, pegamento, rótulos y aceites como lavanda y eucalipto. Llena un frasco con sal, como la sal marina o Epson. Agrega varias gotas del aceite esencial o de baño en el frasco. Usa una etiqueta adhesiva con un versículo como "Ustedes son la sal del mundo". Pega la etiqueta en el frasco. Corta una pieza de tela con la forma de un círculo que sea 1 pulgada (2,5 cm) más grande que la tapa. Coloca la tela en el frasco y la tapa encima. Esto será una linda decoración. Ata un listón alrededor del frasco para decorarlo más.

Saleros

Compra saleros baratos de vidrio o plástico. Deja que cada alumno decore su salero usando rótulos, pinturas o pegándole pedazos de papel de colores. Dale a cada alumno una etiqueta con un pasaje de la Biblia sobre este tema. Deja que los estudiantes coloquen la etiqueta en sus saleros. Cuando terminen, llenen los saleros con sal.

Farol

Para ilustrar el tema de ser la luz del mundo, haz que los alumnos de la Escuela Dominical hagan un farol usando una caja de lecha pequeña. Limpia las cajas antes de usarlas y haz que cada niño abra su caja de forma que quede completamente abierta. Dales pinturas para que pinten las cajas. Que hagan perforaciones en las cajas con perforadoras de diferentes formas, como estrellas o círculos. Cuando seque, coloca una vela a pilas dentro de la caja y cierra la parte superior. Usa una escobilla limpiadora para formar una manija para la linterna. Cuando esté encendida la linterna, la luz saldrá por las perforaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles