DESCUBRIR
×

Una manualidad para honrar a tu padre y madre

Actualizado 17 abril, 2017

Honrar a tus padres incluye el respeto a ellos y a sus contribuciones a tu vida. Bíblicamente, el honor a tus padres viene con un beneficio de una larga y buena vida (Efesios 6:1-3). Las maneras de honrar a los padres varía con la edad, pero la filosofía básica no va a cambiar, en honor a tu madre y a tu padre promueve la unidad familiar y la armonía. Los proyectos de arte pueden crear imágenes visuales y expresiones de los sentimientos profundos de amor que tienes para ellos.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Manualidad de niños

El día de las madre, se celebra en muchos países (pero en diferentes épocas del año), es una fiesta para honrar a las madres estadounidenses en el segundo domingo de mayo. Del mismo modo, los estadounidenses reconocen el día del padre en junio, honrando a papá ese mes. A los niños pequeños se les puede enseñar acerca de honrar a sus padres a través de un proyecto de manualidad simple que implica páginas preimpresas para colorear y lalgunos ápices de colores. Toma ventaja de los dibujos para colorear disponibles en el sitio Ministry-to-Children.com, que tienen en ellos palabras de agradecimiento ya impresas (ver Referencias).

Manualidades para adultos

Los jóvenes mayores disfrutan diseñando y dibujando carteles con marcadores de colores o pinturas, especialmente para promover una buena causa o para recaudar fondos. Haz que tus jovencitos honren a su padre o madre mediante el uso de sus habilidades de diseño para una digna causa, como la Campaña de honrar a tu padre discutida en la revista "Solutions" del Colegio de Medicina de Baylor en 2005. Esta campaña estaba enfocada en brindar atención y honor a padres y en la recaudación de fondos para los hombres que sufren de un diagnóstico de cáncer de próstata. Esta campaña en particular terminó hace varios años, pero tus jovencitos pueden honrar a un padre con una enfermedad o discapacidad, a través de carteles de esfuerzos educativos o recaudación de fondos.

Manualidades para adultos

Las mujeres adultas pueden utilizar manualidades de libro de recuerdos para honrar a mamá, recopilar fotos favoritas de las dos juntas participando en una variedad de actividades y excursiones. La adición de palabras de amor o aprecio por debajo de las fotos personalizan y honran a mamá. Los hombres adultos pueden honrar a sus padres a través de oficios de carpintería que lleven una de sus advertencias más populares o pedazos de consejos. A papá le encantará saber que le oyeron hablar así y se preocuparon lo suficiente como para honrar la memoria con su propia creación.

Manualidades para adultos mayores

El adulto mayor también puede honrar a su padre anciano, sabiendo que el tiempo es precioso y que el futuro puede ser limitado para hacerle saber de su amor y respeto. Un proyecto de manualidad para este grupo de edad debe incluir la creación de un elemento que su padre puede necesitar, como una mesa de cocina nueva o un par de pantalones, o que le encantaría tener, pero no puede crearlos por sí solo, tal como una verdura recién plantada en el jardín o la instalación de una nueva bañera de baño. A medida que los padres envejecen, hónralos atendiendo sus necesidades, como lo hicieron por ti cuando eras muy joven para hacer algunas cosas por ti mismo.