Manualidad de rana de manos y pies

Escrito por audrey lucas | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidad de rana de manos y pies
Usa manualidades para aprender más de las ranas en el aula. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Las ranas desempeñan un papel en varias unidades de aprendizaje, incluyendo las mascotas, anfibios y vida del estanque. No importa cuál de estos temas investigue la clase, hacer una manualidad permitirá descubrir a las ranas a través de la creatividad de los niños. Usar sus manos y pies para crear manualidades proporciona a los niños pequeños con estimulación sensorial y un recuerdo de sus huellas de manos y pies para atesorar para el futuro. Las artesanías de ranas hechas con las manos y los pies pueden adornar el aula mientras aprenden sobre ellas.

Otras personas están leyendo

Rana de platos de papel

Al elaborar ranas de platos de papel, los estudiantes trazan y cortan sus propias manos para usar como patas de rana. Puedes pintar los platos de papel verde y utilizar cartulina verde para sus huellas de mano. Proporcionar varios tamaños de platos de papel y varios botones para hacer los ojos, permite diversidad entre las artesanías de rana. Mediante la creación y montaje de las ranas en el plato de papel con sus propios recortes de manos, los niños crean una manualidad de rana que tiene un toque personal.

Ranas de impresiones de dedos

Hacer ranas de huellas dactilares les dará a los niños la oportunidad de ensuciarse las manos y divertirse con pintura. Los niños pueden cortar sus huellas de manos o varias huellas de papel verde claro y disponerlas para parecer a nenúfares. Sumergiendo la punta de tus dedos en pintura verde oscura y presiónalos en el papel, los estudiantes pueden crear ranas pequeñas de huellas dactilares sobre las almohadillas de nenúfares. Pueden añadir características de rana con marcadores una vez que la pintura se seque.

Ranas de impresiones de pies

Al cortar esponjas para parecerse a pies de rana de tamaños diferentes, los estudiantes pueden utilizarlas para imprimir con pintura verde en una hoja de papel de estraza. Una vez que la clase termine el collage de patas de rana, puedes pintar y decorar cajas para parecerse a las ranas, coloca la cinta gruesa para las lenguas y las patas y fija las esponjas llenas de pintura como pies para crear cajas de ranas. Estos artes de rana personalizados pueden adornar un estante en el aula o representar escenas en el teatro de títeres.

Impresiones de mano palmeadas

Los estudiantes pueden experimentar una característica única de ranas, las patas palmeadas, pintando con bolsas de plástico de sándwich en sus manos. Los profesores pueden atar la bolsa alrededor de las muñecas de los estudiantes y pedirles que hagan estampados con pintura manteniendo los dedos juntos. Pega una hoja grande de papel de estraza en una valla en el patio y crea un lienzo para que los estudiantes pinten con juguetes de pies de ranas pegajosas de vinilo. A medida que los niños meten los juguetes pegajosos en la pintura y los arrojan al papel, se divierten mientras aprendes que algunas ranas tienen almohadillas adhesivas en sus pies para ayudarles a trepar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles