Manualidad de tiburón con la boca abierta para niños

Escrito por michelle furlong | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidad de tiburón con la boca abierta para niños
Las manualidades de tiburones pueden ser divertidas para los niños. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los tiburones son peces depredadores los cuales con su mero nombre pueden crear sentimientos de miedo o amenaza. Los niños pueden estar indecisos de querer aprender más acerca de los tiburones por la mala reputación que estos peces tienen. Si están dispuestos a aprender, quizá se asombren de saber que hay muchos tipos de tiburones, cada uno con sus propios atributos individuales. Las manualidades son una manera de hacer que se interesen en los tiburones.

Otras personas están leyendo

Tiburón de plato de papel

Crea un tiburón utilizando un plato de papel, tijera, un pedazo de cartulina azul, pegamento, un lápiz y un par de ojos de plástico. Con la tijera corta triángulos en el plato de papel; hazlo en todo el contorno del plato. Dóblalo a la mitad para hacer la boca del tiburón. Dibuja la silueta básica de un pez en la cartulina azul y córtala. Pega un lado de la boca a la parte redonda del papel. Pega los ojos de plástico encima de la boca. Añade otras aletas, peces para que coma u otros detalles si lo deseas.

Modelo de tiburón

La arcilla para modelar puede usarse para hacer un tiburón de cuerpo completo o sólo la cara, boca y dientes. Asegúrate de tener varias imágenes disponibles para usarlas como guía. El modelo de un tiburón puede ser tan simple como hacer una forma que coincida con el tiburón o tan detallado como hacerlo mostrando los dientes y ojos. Las pinturas tempera funcionan bien en la arcilla para modelar. También se necesitan una tijera, mondadientes, periódico (para mantener limpia el área de trabajo) y pinceles de diferentes tamaños. Las instrucciones detalladas para este proyecto se encuentran en crayola.com (ver referencias).

Marionetas de tiburón

Crea una marioneta de tiburón. Este es un proyecto que los niños pequeños pueden hacer. Todo lo que se necesita es una bolsa de papel café, pintura gris, cartulina blanca, tijera, pegamento y rotulador negro u ojos de plástico. Pinta la bolsa de gris. Mientras la bolsa se está secando, dibuja y corta un triángulo de cartulina blanca para hacer los dientes. Cuando la bolsa esté seca, pega los dientes en el doblez de la bolsa para formar la boca. Dibuja los ojos (o pega los ojos de plástico) arriba de la boca. Añade otros detalles, como agallas, si lo deseas.

Otras manualidades de tiburón

Aunque algunas personas prefieren la forma libre de las manualidades, otros gustan de usar plantillas específicas para manualidades. Para hacer una máscara de tiburón necesitarás tijera, hilo y cartulina, y es fácil de hacer. Una visera se puede usar para hacer un sombrero divertido de tiburón. Otra buena sugerencia es hacer un tiburón con una cuchara de madera. Ve las referencias y recursos para obtener información detallada acerca de estas manualidades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles