Hobbies

Manualidades acerca del perdón para niños en preescolar

Escrito por marie jones | Traducido por jimena reartes
Manualidades acerca del perdón para niños en preescolar

Ayuda a que los niños aprendan acerca del perdón por medio de manualidades.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

El perdón es uno de los elementos de la interacción social más importantes, pero puede ser difícil de comprender y aún más practicarlo. Habla con los niños de preescolar acerca del perdón y de la importancia de perdonar a los demás, pero refuerza ese aprendizaje con la ayuda de proyectos y creatividad.

Otras personas están leyendo

De sucio a limpio

Utiliza cartulina negra para cortar corazones. Dale uno a cada niño y explícales que a veces podemos ser heridos o herir a otras personas y hacer que se sientan tristes en su corazón. Usa un rotulador blanco o pintura blanca para cubrir lo negro de cada corazón. Recuérdales que cuando perdonan, no sólo ayudan a que a sus propios corazones se sientan mejor, sino que también estarían ayudando a los corazones de los demás.

Olvidar el mal

Pídele a cada niño que escriba un recuerdo de algún momento en el que se sintieron heridos por otra persona. Está bien escribir solo una palabra si no pueden expresar todo lo que recuerdan. Toma los papeles y hazlos un bollo. Explica que a veces es importante olvidar lo que ocurrió para seguir adelante y perdonar a la otra persona. Toma las hojas de papel que estrujaste y ponlas en remojo en agua hasta que se disuelvan.

La caja del perdón

Envuelve una caja vacía. Reparte etiquetas adhesivas y rotuladores a tus estudiantes para que la decoren. Háblales acerca del perdón y pregúntales si recuerdan alguna vez que hayan necesitado pedir perdón. Pasa la caja por la habitación y haz que cada niño mencione su recuerdo o si hay algo de lo que tengan que pedir perdón.

Dar un obsequio

Explícale a los niños que a veces puede ser difícil perdonar a otra persona, especialmente si alguien realmente te lastima. Ayuda a tus estudiantes a hacer dibujos que les recuerden acerca de perdonar a los demás. Pídeles que le obsequien el dibujo a alguien que aman y les importa. Recuérdales que compartan lo que han aprendido sobre el perdón con la persona que están dibujando.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media