Manualidades y actividades para "Ricitos de oro y los tres ositos"

Escrito por erica loop | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades y actividades para "Ricitos de oro y los tres ositos"
Crea manualidades tematizadas para tus niños. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Con muchas versiones distintas escritas en los últimos dos siglos, la historia de "Ricitos de oro y los tres ositos" es un clásico de la literatura infantil. Los padres y los maestros pueden incluir este adorado cuento a los pequeños a través de una variedad de actividades manuales y creativas. Desde marionetas con dramáticas reconstrucciones hasta simples hojas para pintar, las actividades con el tema de Ricitos de oro son una forma sencilla de despertar la imaginación de los niños.

Otras personas están leyendo

Marionetas

Los niños pueden realizar coloridas marionetas con un tema de "Ricitos de oro y los tres ositos" a partir de bolsas de papel, tubos de cartón o incluso platos desechables. Realiza versiones de Ricitos o un oso con bolsas de almuerzos dibujando las características faciales en la lengüeta con marcadores y agregando ropa o piel con fieltro y cola. Otra opción es usar un pequeño tubo de papel y como el cuerpo de tu personaje. Dibuja y recorta el rostro de cartulina y pégala encima y decora el resto del tubo con marcadores o pinturas. Pega un adhesivo o un pequeño tarugo dentro como mango. Si tu niño busca una versión más cercana, ayúdale a diseñar la cabeza con un plato desechable. Usalo como la cara, agregando pelo con hilo o piel y los rasgos faciales con crayon. Pega un palito de manualidades o una pajita por detrás para sujetarlo.

Manualidades dramáticas

Algunas manualidades, como las marionetas, tienden fácilmente a crear escenarios dramáticos. Ayuda a tu pequeño a usar sus proyectos de manualidades de "Ricitos de oro y los tres ositos" en su propia producción. Una actividad de dramatización no tiene que ser algo elaborado, aunque puede serlo. Usa un espacio vacío como escenario y anima a los niños a contar la clásica historia usando sus marionetas como personajes principales. Prueba esta actividad con algunos niños o déjales actuar cada papel cambiando su voz con cada títere.

Hacer un libro

Refuerza las habilidades literarias y ayúdales a crear su propia versión rústica del cuento de Ricitos. Diseña tu propio libro usando dos trozos de cartón, uno para la cubierta y otro para la contratapa y cartulina para las páginas. Une todas las hojas haciendo dos agujeros a la izquierda y atándolas con una cinta decorativa. Recuerda a los niños que la historia debe contener a los personajes principales de Ricitos de oro así como un inicio, un medio y un final. Usa lápices y marcadores para hacer dibujos coloridos o corta y pega imágenes de revistas. Si eliges hacer un collage, anima a los niños a elegir fotos o ilustraciones de osos o imágenes que parezcan Ricitos de oro.

Hojas para colorear

Si buscas un proyecto de manualidad sencillo para niños que se enfoque en la historia de Ricitos de oro, considera un libro para colorear para imprimir. Muchos sitios web educativos como First School y DLTK's Growing Together (mira Recursos) ofrecen páginas para imprimir de forma gratuita que representan a los personajes principales. Los niños pueden usar marcadores, crayones o lápices para colorearlas. Para un proyecto más avanzado, usa pasteles al óleo, tiza, témperas o brillantina y cola como materiales decorativos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles