Pasatiempos

Manualidades de agua para niños

Escrito por andra land | Traducido por georgina velázquez
Manualidades de agua para niños

Agua de colores.

colors image by vashistha pathak from Fotolia.com

El agua es necesaria para la vida de todas las criaturas vivientes. Nos enfría, nos limpia y apaga nuestra sed. Más allá de sus cualidades para mantener la vida, el agua a menudo desempeña un papel importante en proyectos de clase semanales de manualidades para los niños. Deja que el agua juegue un papel protagónico en el momento del arte, ya sea en un aula o en casa. Crea manualidades de agua con los jóvenes bajo tu cuidado.

Otras personas están leyendo

Castillos de hielo

Haz una manualidad cooperativa de agua en forma sólida. Recoge 20 contenedores de plástico en tamaños que vayan desde un galón de helado a tazas de yogur individuales. Llena los recipientes con agua, dejando dos pulgadas (5 cm) entre el nivel del agua y la parte superior de la tapa del contenedor. Deja que los niños añadan unas gotas de colorante para alimentos, una o dos gotas a la vez, a los recipientes de agua hasta que el agua se tiña como el niño esté satisfecho. Coloca los recipientes afuera para que se congelen si vives en un clima bastante frío. Los que estén en zonas más cálidas pueden colocar los recipientes en el congelador. Cuando el agua esté congelada, saca los envases y desmolda las formas de hielo. Usa guantes para apilar y construir castillos de hielo de colores con las formas de hielo. Toma fotografías de la manualidad de castillo de hielo antes de que se derrita. Ten en cuenta que el colorante puede manchar la ropa.

Xilófono de agua

Recoge tres frascos de vidrio de comida de bebé de 4 onzas (113 g), para cada xilófono de agua. Antes de que los niños comiencen a trabajar en la manualidad, aplica pegamento caliente en el fondo de los frascos y pégalos, a 1 pulgada (2,54 cm) de distancia, en una franja rectangular de cartón corrugado de 8 pulgadas (20 cm) de largo y 3 pulgadas (7,62 cm) de ancho. Da a los niños los frascos en el cartón, una taza de 8 onzas (240 ml) de agua y un lápiz nuevo, sin punta. Pídele a los niños verter agua en la primera copa (la copa a su izquierda) hasta que el nivel del agua llegue al fondo del borde del frasco. Instruye a los niños a llenar el frasco de en medio hasta la mitad. Pide a los niños verter sólo una pulgada (2,54 cm) de agua en el último frasco. Un adulto puede dibujar una línea larga de 1/4 de pulgada (63 mm) con un marcador permanente en el exterior del vaso para marcar la altura de los niveles de agua. Deja que los niños pinten la base de cartón y tapas de los tarros de los alimentos y añadan color al agua. Toquen el xilófono pegando los tarros abiertos con el lápiz. Atornilla las tapas para evitar que se derrame el agua cuando se mueva el xilófono.

Pintura de lluvia

Lleva tu proyecto de arte afuera bajo la lluvia y deja que el agua que cae del cielo haga patrones en pintura seca. Espolvorea de dos hasta tres cucharaditas de polvo de pintura tempera, disponible en las tiendas de maestros, en un plato de papel. Sostén el plato en el exterior bajo la lluvia para que el polvo se humedezca, pero sin que el plato no se moje. Deja que los cuadros de lluvia se sequen. Corta los platos en forma de paraguas y pégalos o engrápalos a un hilo de 12 pulgadas (30 cm) de largo. Ata el hilo a una chincheta y pégala en el techo para mostrar la pintura de lluvia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media