Manualidades alemanas de madera para Navidad

Escrito por lindsey hoeppner | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades alemanas de madera para Navidad
Puedes hacer tu propio hombre de nieve de madera. (Snowman image by Juulijs from Fotolia.com)

La Navidad es una época feliz del año. Hacer tus propias decoraciones no sólo puede ahorrarte dinero, sino que puede ser divertido para toda tu familia. Las manualidades alemanas de madera son excelentes decoraciones navideñas para tu casa. En Alemania, hay muchas tiendas de Navidad abiertas todo el año. ¿Así que quién dice que debes esperar a la temporada navideña para hacer estas manualidades?

Otras personas están leyendo

Un sostenedor de servilletas de árbol de Navidad

Para hacer un sostenedor de servilletas de árbol de Navidad de madera, necesitas un modelo, que está en un enlace en la sección de Referencias al sitio web Winter-Wonderland; el sitio está en alemán y una aplicación traductora está enlazada en la misma sección también. Además para hacer este artículo se necesita madera agitada, pintura verde para madera, una pistola de silicona, un cuchillo filoso (para cortar la madera), un lápiz y una masa de modelación blanca que se seque al aire.

Para comenzar con el sostenedor de servilletas, calca el modelo en la madera y recórtalo. Corta formas de árboles de la base cuadrada y vuelve a pegarlas paradas,perpendiculares a la base,usando la pistola de silicona. Hasta que estén secas y firmes, sostenlas en su lugar. Finalmente, pinta los árboles verdes. Usa la masa de modelación para crear formas de estrellas que puedes agregar a los árboles una vez secos. Agrega estrellas usando la pistola de silicona.

Decoración de un hombre de nieve de madera

Crear un adorno de hombre de nieve de madera requiere de una placa de madera contrachapada de 8 mm de grosor, un trozo de media que mida 9 x 9 cm, una pieza más larga de cinta con cuadrados blancos y rojos de 1 cm de ancho para la bufanda, un trozo de raffia roja para el sombrero del hombre de nieve, una aguja e hilo, pintura acrílica roja y negra, una pistola de silicona y el modelo de un hombre de nieve del sitio web CraftIdeas.com, que está enlazado en la sección de Referencias.

Comienza imprimiendo el diseño del hombre de nieve y cálcalo en la madera. Corta el modelo y líjalo. Pinta cada lado de blanco (esperando a que cada uno se seque para terminar). Una vez seca la pintura, ata la cinta alrededor del cuello del hombre de nieve. Pinta los ojos con la pintura negra. Con otro pincel usa la pintura roja para crear una nariz para tu adorno. Dobla la tela del sombrero del hombre de nieve por la mitad y cose una línea recta opuesta al borde del lado doblado. Luego voltea la pieza y enróllala para crear un puño. Con cuidado usa la pistola de silicona para pegar el sombrero en la cabeza del hombre de nieve. Finalmente, ata un trozo de cuerda al sombrero que sea lo suficientemente larga como para colgar el adorno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles