Manualidades de alfombras de lana

Escrito por joy prescott | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades de alfombras de lana
El registro de esquila de ovejas para obtener lana se remonta al año 6000 AEC. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Puedes hacer diversos tipos de tapetes a mano utilizando tela o hilo de lana. A excepción de las alfombras cosidas, primero se corta o se rasga el tejido de lana en tiras. Si utilizas un tejido reciclado, la alfombra comúnmente se llama "alfombra de retazos". Más allá de la técnica o material de lana que elijas, las posibilidades de diseño son infinitas para crear un tapete útil y bonito para tu hogar.

Otras personas están leyendo

Tapetes enganchados

Hay dos tipos de tapetes enganchados: con enganche de pestillo y con enganche tradicional. Para el primer tipo, utiliza una herramienta de enganche de pestillo para adherir hilos o tiras de tela a un forro de malla. Se utilizan diversas herramientas para confeccionar tapetes con enganche tradicionales. Por ejemplo, puedes utilizar una aguja y tiras o hilo para perforar la malla desde la parte posterior.

Tapetes de crochet

Puedes tejer tapetes de lana al crochet utilizando hilo o tela de lana. Hay muchos moldes disponibles en libros, en tiendas de manualidades y de lana y en internet, incluyendo moldes gratuitos. Para tejer al crochet un tapete con tela de lana, córtala en tiras. Haz las tiras de tela ligera de aproximadamente tres pulgadas (7,5 cm) de ancho. para una tela media, aproximadamente dos pulgadas (5 cm) y para una tela pesada, 1 1/2 pulgadas (3,81 cm). Si lo deseas, cose los bordes de las tiras para unirlos y crear una sola "hebra" para acelerar el proceso de tejido al crochet y reducir la necesidad de ocultar tantos bordes.

Tapetes tejidos

Puedes tejer tanto el hilo como la tela de lana para armar tapetes utilizando un telar o un marco. Si usas una tela, córtala en tiras de aproximadamente 2 pulgadas (5 cm) de ancho. Engancha una trama en el telar, como un cordón de algodón o algunas de las tiras de lana. Teje otras tiras de lana en medio de la trama. El tejido más simple es un molde que va por encima y por debajo, con cada fila opuesta a la otra. Cuando finalices, teje los extremos por debajo o átalos y déjalos como flecos.

Tapetes trenzados

Los tapetes de lana trenzada se realizan con tiras de tela. Junta los extremos de tres tiras y sujétalos con un alfiler de gancho a una tabla de planchar o al brazo de un sillón. Entrelaza las tiras, agregando hebras nuevas a las anteriores haciendo un corte en cada una, cruzando los extremos entre sí y ajustándolos. Continua hasta alcanzar el trenzado suficiente para lograr el tamaño de tapete deseado. Por ejemplo, para hacer una alfombra de aproximadamente dos pies (0,6 m) de largo, necesitarás alrededor de veinticinco yardas (22,8 m) de trenza. Sobre una superficie plana, forma un círculo o un óvalo con el extremo de la trenza. utiliza un hilo resistente y cose la trenza a lo largo de los bordes hasta completar el tapete.

Tapetes cosidos

Los tapetes cosidos pueden ser lisos o rugosos. Los lisos, similares a una colcha de retazos, incluyen piezas de tela de lana recortada en moldes y cosida a un forro. Los moldes modernos suelen incluir figuras de animales, mientras que los tradicionales tienen nombres que corresponden a las figuras utilizadas. Por ejemplo, aquellos con formar circulares se denominan tapetes "moneda". Los tapetes rugosos suelen hacerse cosiendo una tira de lana en un forro para generar una superficie elevada. Por ejemplo, puedes coser alrededor del centro de tiras para crean dos bordes en relieve.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles