Pasatiempos

Manualidades y artesanías con botellas de vidrio recicladas

Escrito por tiffany ross | Traducido por paulina illanes amenábar
Manualidades y artesanías con botellas de vidrio recicladas

Una botella de vidrio con forma de pino es una decoración navideña amigable con el medio ambiente.

Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

La belleza natural del vidrio hace que sea un material ideal para proyectos de arte. De acuerdo con la Universidad Northern Illinois, sólo el 22 por ciento del vidrio se recicla en los Estados Unidos, mientras que 13,2 millones de toneladas de residuos de vidrio se producen cada año. Sin embargo, la reutilización de botellas de vidrio mantiene el vidrio fuera del vertedero y se ahorra la energía de la fusión en un centro de reciclaje.

Otras personas están leyendo

Mosaico

Utiliza pedazos de botellas de vidrio rotas para armar un mosaico de diseño para una mesa, pared u otra superficie. Tienes que destruir las botellas de vidrio antes de utilizar el vidrio en un mosaico. Para romper las botellas de forma segura, colócalas dentro de una bolsa de plástico, ata la bolsa y suavemente golpéala con un martillo para romper el cristal. Utiliza un adhesivo adecuado para asegurar las piezas de vidrio a su superficie elegida. Algunos adhesivos son específicamente para mosaicos, pero un pegamento fuerte puede funcionar igual de bien. A continuación, cubre el mosaico con lechada y alisa suavemente con papel de lija.

Manualidades caseras

Una botella individual se puede reutilizar en la decoración del hogar. Por ejemplo, se puede derretir una vela fina dentro de una botella para hacer un candelabro o utilizar una botella como un florero para una sola flor. Usa botellas de vidrio de color para suavizar y reflejar la luz en una sala de estar. Quita las etiquetas y el pegamento de las botellas sumergiéndolas en agua caliente y jabón. Pon las botellas limpias en un estante con iluminación de pista o las bombillas de luz detrás de él, el resultado serán rayos de luz de colores que dan una iluminación rica a la habitación.

Arte con botellas de vidrio a gran escala

Las botellas de vidrio pueden ser parte de la decoración de un restaurante o un componente de una muestra de arte público. Estos proyectos a gran escala utilizan botellas de vidrio de diferentes maneras, por ejemplo, como parte de un candelabro de botellas de vidrio o un conjunto de luces eléctricas. Algunas famosas estructuras están adornadas con botellas de vidrio reutilizables, tales como algunos de los arcos en el Parque Güell de Antoni Gaudí. Los grandes proyectos requieren más experiencia y equipo, pero pueden volver a utilizar un gran número de botellas de una sola vez, lo que los hace grandes proyectos de reciclaje. Si tienes botellas adicionales al final de un proyecto de manualidades, haz una donación al artista de botellas de vidrio.

Otras artesanías y manualidades de botellas de vidrio

Una botella de vidrio vacía tiene un gran potencial como material de artesanía, a fin de utilizar tu instinto creativo para determinar la escala y el tipo de arte para tu colección de botellas vacías. Llenar una botella con arena decorativa es una forma fácil de reutilizar una botella, como es la decoración y el llenado de una con flores para un regalo de Navidad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media