Manualidades y artesanías para niños con tema de Brasil

Escrito por kristen may | Traducido por laura de alba
Manualidades y artesanías para niños con tema de Brasil

Estudiar la bandera brasileña le puede ayudar a los niños a aprender la historia de Brasil.

brazil flag icon. (with clipping path) image by Andrey Zyk from Fotolia.com

Mientras los niños aprenden de la cultura brasileña, hacer proyectos o artesanías inspiradas en las tradiciones y valores brasileños puede ayudarlos a entender de mejor manera cómo es Brasil. Los proyectos de artesanías y manualidades con tema de Brasil le dan a los niños la oportunidad de crear algo que mostrar en casa que les recuerde lo que aprendieron acerca de este país.

Otras personas están leyendo

Tamborín brasileño

Los niños pueden usar tapas de botella metálica para hacer un tipo especial de tambor popular en Brasil. Los adultos deben de ayudar a los niños a aplanar las tapas en una superficie dura con un martillo y usar un clavo para perforar un agujero en el centro de cada tapa. Los niños atan entre 10 y 15 tapas en un alambre. Ata el alambre entre los extremos con forma de Y. Los niños pueden decorar estos tamborines creando patrones en ellos con pintura acrílica o rotuladores. Pueden tocar sus tamborines completos mientras escuchan música brasileña.

Manualidades de carnaval

Los brasileños celebran el Mardi Gras con un festival llamado Carnaval. Los niños pueden hacer máscaras y coloridos collares de cuentas para vestirse como los brasileños lo harían para el Carnaval. Las máscaras deben tener colores brillantes, tales como púrpura, verde, rojo y amarillo, junto con plumas decorativas. Los collares de cuentas y los brazaletes pueden contener cualquier tipo de cuenta, pero también debe de estar brillantemente coloreadas y brillosa. Para cuentas baratas, tiñe macarrones u otro tipo de pasta tubular pequeña con colorante de alimentos.

Textiles

Después de que los niños han visto una variedad de ejemplos de tapetes brasileños, alfombras y otros textiles, pueden intentar hacer sus propios patrones. Pueden usar materiales de arte tales como crayones, lápices de colores o rotuladores para crear sus diseños. Los niños más grandes pueden usar estambre o hilo para hacer un verdadero tapete después de diseñar uno en papel.

Bandera brasileña

Los niños pueden practicar dibujar la bandera brasileña como un proyecto de arte que les enseñe acerca de la historia de independencia de Brasil. El fondo de la bandera es verde. Un diamante amarillo rodea el círculo azul en el centro. El círculo contiene 27 estrellas que representan los estados y los distritos federales en Brasil, junto con las palabras "Ordem E Progresso", que significa "Orden y Progreso". Las estrellas en el centro de la bandera de hecho pueden ser útiles para enseñar astronomía, ya que representan las constelaciones que estaban visibles cuando la República Brasileña comenzó en noviembre 15 de 1889.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media