Manualidades sobre el bautismo para la escuela dominical

Escrito por eliza herring | Traducido por pilar celano
Manualidades sobre el bautismo para la escuela dominical

Las manualidades pueden ayudar a los niños a aprender sobre la historia del bautismo de Jesús.

dove image by cherie from Fotolia.com

El bautismo es un evento importante en la vida de un cristiano joven. La creación de algunas manualidades en la escuela dominical puede ayudar a los niños a aprender sobre la historia del bautismo de Jesús y la importancia de este evento. Asimismo, los niños pueden crear manualidades para utilizarlas como souvenirs en sus propios bautismos.

Otras personas están leyendo

Adornos de palomas

Para crear los adornos de palomas necesitarás preparar papel, crayones, tijeras, plumas, pegamento y un alfiler de gancho. De antemano crea una plantilla en forma de paloma sobre cada papel. Para empezar el proyecto, permite que cada niño corte su plantilla. Luego pídeles que decoren su paloma con crayones y plumas. Por último, ayuda a cada niño a pegar un alfiler de gancho en la parte posterior de la paloma. Una vez que las palomas estén secas, estarán listas para ser colgadas como adornos.

"Juan bautiza a Jesús"

Para este proyecto necesitarás algunos vasos de plástico grandes, palitos de helado, papel, marcadores, tijeras y pegamento. Primero, pídeles que dibujen una paloma pequeña de 1 por 1 pulgada (2,5 por 2,5 cm). Luego, ayuda a los niños a cortar la paloma y pegarla al palito de helado. A continuación, pídeles que dibujen a Juan el Bautista y a Jesús. Después debes cortar en la parte inferior del vaso una ranura lo suficientemente grande como para deslizar la paloma a través de ella. Por último, los niños deben colocar el vaso boca abajo y pegar las imágenes de Juan el Bautista y Jesús al costado del vaso. Introduce la paloma en la ranura para representar la escena bíblica en la que el Espíritu Santo aparece durante el bautismo de Jesús.

Palomas hechas de bolsas de papel

Para crear una marioneta en forma de paloma con una bolsa de papel, necesitarás una bolsa de almuerzo de papel blanco, papel de construcción, crayones, tijeras, pegamento y una plantilla (opcional). Primero, los niños deben crear las formas del pico, las alas, las patas, la cola y los ojos para la marioneta. Puedes imprimir una plantilla de estas partes o instruir a los niños para que las dibujen sobre el papel de construcción. A continuación, corta las formas del pico, las alas, las patas, la cola y los ojos. Después de que las partes estén cortadas, arma la marioneta. Primero, voltea la bolsa de modo que el lado con la solapa quede hacia ti. La solapa rectangular será la cara de la paloma. Pega los ojos en su lugar. Cuando la bolsa quede plana, habrá una zona doblada en cada lado. Pega un ala en este pliegue en ambos lados. Después pega las patas a la parte trasera de la abertura de la bolsa. Por último, voltea la bolsa y adjunta la cola.

Modelo del bautismo de Jesús

Para este proyecto necesitarás algunas bolsas con cierre hermético del tamaño de un emparedado, así también algunos corchos y marcadores. Primero, decora el corcho para que luzca como Jesús. Luego llena la bolsa con agua. Por último, coloca el corcho decorado en la bolsa. Este proyecto sirve como un modelo y un recordatorio del bautismo de Jesús.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media