Hobbies

Manualidades de la Biblia para niños del Buen samaritano

Escrito por tamara van hooser Google | Traducido por claudia caceres
Manualidades de la Biblia para niños del Buen samaritano

Los buenos vecinos cuidan mutuamente el bienestar del otro.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

La parábola bíblica del Buen samaritano sigue el recordatorio de Jesús sobre el mandamiento más grande: amar a Dios y amar al prójimo como a ti mismo. Como ilustración de misericordia, bondad y ayuda a otros, las manualidades sobre el Buen samaritano de la Biblia para niños responden a la pregunta "¿Quién es mi prójimo?", y ayuda a los niños a entender lo que pueden hacer para seguir la ley de amor de Dios para ser un buen vecino.

Los vecinos de Jesús

Corta algunos techos triangulares, casas cuadradas con ventanas cortadas y chimeneas y puertas rectangulares. Pide a los niños que organicen las piezas en forma de una casa y que las peguen en otra hoja de papel. Agrega la hierba, las flores, los árboles y los arbustos como desees con recortes adicionales o coloreando. Dibuja o pega una imagen de Jesús en una ventana y una imagen de alguien que necesite su ayuda en la otra. Escribe: "Jesús mostró compasión. Ve y haz tú lo mismo" (Lucas 10:37).

Imán de ama a tu prójimo

Corta un corazón de 4 pulgadas (10,16 cm) de cartulina gruesa. Escribe con rotulador permanente "El mandamiento más grande: ama a Dios y ama a tu prójimo". Deja que los niños decoren el frente con pintura, rotuladores, lápices de colores, brillos, encajes, botones o cualquier otro accesorio. Deja que se seque, si es necesario, y pega un imán en la parte posterior para que sirva como un recordatorio diario sobre cuidar de las necesidades de otros, como expresión de la devoción a Dios.

Títeres del Buen samaritano

Dibuja un hombre herido, dos hombres importantes o ricos, como el sacerdote y el levita, el posadero y la banda de ladrones. Alternativamente, puedes utilizar las plantillas en Bible Kids Fun Zone. Recorta las formas de personas de papel y pégalas con cinta en sorbetes o palitos para hacer títeres. Utiliza los títeres para representar la historia del Buen samaritano.

Rollos de compasión

Di a los niños que, al igual que siempre debemos estar preparados con suministros para cualquier emergencia cuando vamos de camping o de excursión, tenemos que estar listos en cualquier momento para mostrar compasión a todo el que conocemos. Un rollo de compasión te ayuda a llevar algunos suministros básicos de amabilidad. Cubre el extremo de un tubo de cartón o tubo de correo con papel o una tapa de plástico. Decora el rollo con seda de colores o papel de regalo, o coloréalo con lápices de colores y rotuladores. Llena el tubo con abrazos de chocolate y besos, tiritas, u otros objetos pequeños de primeros auxilios, una pequeña Biblia o verso de la Biblia, una copia de la Oración del Señor o de otras oraciones bíblicas, aperitivos, unos pocos dólares y una lista de números de teléfono donde las personas pueden obtener ayuda para problemas diferentes. Haz una lluvia de ideas con los niños para saber qué otros objetos pequeños pueden caber en el tubo para ayudar a mostrar que no importa en qué situación surge la compasión. Haz una pequeña tapa en el otro extremo y coloca un pedazo de cinta o de cadena como asa de transporte.

Libro de manos que ayudan

Traza las manos del niño en un pedazo de papel de manualidades, o cartulina, y varias hojas de papel blanco. Córtalas y encájalas juntas en forma de libro con el papel de color como la parte delantera y trasera. Engrapa las páginas a lo largo del borde izquierdo y escribe "Manos que ayudan de (nombre del niño)" en el frente. Haz que el niño escriba o dibuje un ejemplo de cómo se puede ayudar a los demás en cada página.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media